Galán servía para personero estudiantil o presidente de la junta de su barrio, pero no para alcalde de Bogotá

Bogotá vive entre trancones, robos, basuras y huecos que crecen sin control. Los ciudadanos denuncian la decadencia y el desgobierno de la capital

Por: William Pulido Cardozo
octubre 07, 2025
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Galán servía para personero estudiantil o presidente de la junta de su barrio, pero no para alcalde de Bogotá

La ciudad está hecha un caos: inundada de ladrones, fleteros, zonas y puentes peatonales convertidos en repúblicas independientes del hampa. A eso se suman las basuras, los atracos masivos en restaurantes y supermercados, los estafadores, acosadores, habitantes de calle sin reubicación, pincha llantas sin control y la ausencia total de cultura ciudadana, que hoy brilla en su máximo esplendor.

Los huecos antiguos han hecho metástasis en la vía; los nuevos crecen a diario. La invasión del espacio público está en cuidados intensivos, los trancones son infernales y la ciudad se llena de semáforos inútiles que parecen más un negocio que una solución. A esto se suma el proyecto de instalar más cámaras salvavidas que no salvan vidas, solo enriquecen a una élite de estafadores.

Bogotá padece contaminación auditiva, visual y ambiental, reductores de velocidad y resaltos —cada uno de hasta 36 millones de pesos—, además de separadores viales inoperantes y deteriorados que ofrecen un aspecto de abandono. Muchos de ellos se han convertido en focos de basura o parqueaderos improvisados. Y mientras tanto, una secretaria de Movilidad inexperta, cuyo verdadero rol parece más el de mensajera u operaria de call center, sigue al frente sin rumbo claro.

Cuando uno ama a su ciudad, denuncia. Por el contrario, cuando se es partidario del silencio, se es cómplice del abandono y la decadencia. ¿O acaso, cuando usted asiste a la reunión de propietarios de su conjunto, se queda callado frente a una mala administración? Precisamente, el que quiere a su ciudad y el que quiere a su conjunto es el que denuncia, por eso ejerzo mi derecho a la libre expresión.

Galán ha demostrado que tenía méritos, tal vez, para personero estudiantil, monitor universitario o presidente de la junta de acción comunal de su barrio, incluso para edil o concejal, pero no para alcalde de Bogotá.

Esta metrópoli, con cerca de 10 millones de habitantes, absorbe y emana una energía enorme que puede desbordarse en cualquier momento. Ojalá el alcalde se asesore bien, reconozca sus errores y rectifique el camino, o en su defecto, renuncie por el bien de todos los que amamos a Bogotá.

También le puede interesar:

Anuncios.

Anuncios.

0
Nota Ciudadana
La farsa de enseñar en tiempos de IA donde los alumnos son clientes de una fábrica de diplomas

La farsa de enseñar en tiempos de IA donde los alumnos son clientes de una fábrica de diplomas

Nota Ciudadana
El pueblo del Tolima que agoniza entre balaceras, mientras el gobierno mira para otro lado

El pueblo del Tolima que agoniza entre balaceras, mientras el gobierno mira para otro lado

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus