Pasados seis meses del gobierno Petro que inició el 7 de Agosto de 2022, Paloma Valencia entonces líder de la bancada de oposición del Centro Democrático en el Congreso, anticipaba lo que sucedió: el primer gobierno de un líder de izquierda sería de mucho verbo y poca acción.
Así se lo dijo a Juan Manuel Ospina en esta conversación en la que además insistió en que sus cuatro años en la presidencia dejarían una huella negativa porque Petro parece un bulldozer que destruye pero no construye”: Paloma Valencia.
Ya en la recta final y cuando se piensa más en el futuro y empieza la campaña para decidir el sucesor y tras menos de una semana de haber sido elegida candidata presidencial del Centro Democrático, Paloma Valencia tomó una decisión de fondo: no va a competir sola y entrará a formar parte de La Gran Consulta, calificada para muchos como la consulta de la centro derecha que en marzo definirán un candidato.
Tras una reunión con los 6 precandidatos se decidió que Valencia entrará a medirse electoralmente junto a Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas, Juan Daniel Oviedo, Aníbal Gaviria, David Luna y Vicky Dávila.
Este fue el análisis que en su momento, cuando empezaba en firme el gobierno Petro, hizo Paloma Valencia de aquella que vio venir y la impulsó a aspirar a la Presidencia de Colombia. Conversación con Juan Manuel Ospina.
Vea aquí la conversación:
Le puede interesar En medio de crisis políticas y liderazgos dispersos Colombia se reacomoda rumbo a las elecciones de 2026
Anuncios.
Anuncios.


