¿Minga nacional? Pfff, por favor

"Es necesaria una legislación firme que regule de una buena vez el barbarismo y demás actos vandálicos y delictivos que algunos creen conexos a la protesta social"

Por: carlos alberto ramíorez cardona
marzo 28, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Minga nacional? Pfff, por favor
Foto: Twitter @CamiloRomero

Una cosa es la prudencia, la decencia, el respeto y la civilidad. Otra, la bondad, la comprensión y la tolerancia. Y una muy diferente, la estupidez y la falta de agallas para meter en cintura a los grupos de vociferantes y revoltosos que pretenden incendiar el país, acorralando a las mayorías, sitiando y secuestrando regiones, ciudades y poblaciones en complicidad con diferentes grupos armados, creando el desabastecimiento, generando actos de violencia, desorden, anarquía y caos.

Son acolitados, dirigidos y adoctrinados por las hipócritas fuerzas de izquierda que desde el Congreso orquestan la sinfonía para incendiar al país, cuyo director es el pirómano mayor, quien sonríe burlón, con batuta y todo. Una vez solucionado un brote, aparece otro y luego otro: indígenas, maestros, estudiantes, etc. Su coincidente pregón está previamente redactado, relacionado siempre con temas que nada tienen que ver con la protesta, como: ¡No a las objeciones a la JEP!, ¡No al Plan Nacional de Desarrollo! ¡No a la extradición de Santrich! Da la impresión de que el Consejo Regional Indígena (Cric) y la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) están alineados políticamente y tienen un plan para el gobierno Duque: ¡No dejarlo gobernar!

Por un lado, los indígenas tienen una élite que subyuga a la gran mayoría, además aprendieron pronto a esclavizar, someter y engañar a sus hermanos: se lucran y obtienen privilegios y beneficios de los paros, también llamados “mingas”, que son un verdadero negocio para ellos, grupos armados e izquierdas. Por el otro, la actitud respetuosa, democrática y libertaria del ejecutivo, en cabeza del presidente Iván Duque, quien permite la protesta social con exagerada largueza y benevolencia, se está tomando como falta de carácter, autoridad y agallas para meter en cintura a esta manipulada población y para alentar la repetición de estos camuflados y maquillados actos políticos.

Comprendemos la actitud ponderada del presidente, quien no puede dejarse provocar: el Estado no puede escupir fuego sobre este especial grupo de personas, donde hay gentes buenas y humildes, engañadas y manipuladas, conducidas como escudos y proyectiles de las catapultas ideológicas, que están dispuestas a sacrificarlas. Sin embargo, sí es necesaria una legislación firme que regule de una buena vez el barbarismo y demás actos vandálicos y delictivos que algunos creen conexos a la protesta social.

Anuncios.

Anuncios.

0
Nota Ciudadana
La farsa de enseñar en tiempos de IA donde los alumnos son clientes de una fábrica de diplomas

La farsa de enseñar en tiempos de IA donde los alumnos son clientes de una fábrica de diplomas

Nota Ciudadana
El pueblo del Tolima que agoniza entre balaceras, mientras el gobierno mira para otro lado

El pueblo del Tolima que agoniza entre balaceras, mientras el gobierno mira para otro lado

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus