Los publicistas que derrotaron a medio pueblo

"Y una vez más se comprueba que la voz del pueblo es la ley de Dios"

Por: Alfonso Acosta Caparros
octubre 06, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Los publicistas que derrotaron a medio pueblo

Como publicista debo reconocer el talento, la creatividad, el concepto, de algunos ciudadanos común y corrientes que demostraron -una vez más- el inmenso poder de las redes sociales.

Mi reconocimiento a todas aquellas personas que desde un simple computador, lograron derrotar a las agencias de publicidad más poderosas de Colombia con su asfixiante y mediocre pauta sin ningún tipo de respeto por uno de los principios fundamentales de una campaña publicitaría: La unidad de campaña.

Parecían borrachos haciendo tiros al aire cada uno con distinta pistola de paint-ball, llenando las pantallas con colorinches de “comerciales” que daban pena ajena.

Derrotaron desde un simple computador, atrincherados en un rincón y quizás con un café tras otro, a nueve partidos políticos de la “Unidad Nacional” y sus corruptas maquinarias engrasadas de mermelada

Derrotaron a los poderosos medios de comunicación, que buscaron manipular voluntades, engañando una y otra vez, sobre el proceso y sus resultados y escondiendo la verdad detrás de un lenguaje maquillado que lo hacía ver como un sonriente payaso que en realidad lloraba.

Derrotaron a los papistas "formadores de opinión", derrotaron  a las encuestadoras que en todos sus resultados nos aplastaban y ninguneaban con resultados, cifras y porcentajes mentirosos, a quienes nos resistimos a entregar el país.

Derrotaron solo con el tableteo las teclas de un computador, como arma de defensa de sus principios, que expresaban a través de columnas de opinión, comentarios , imágenes y trinos nuestro criterio, nuestro pensamiento, convirtiéndose en una modesta “campaña publicitaria”, sin temas musicales, guiones, actores o escenografías que todos sabemos son inmensamente costosas, en medio de una batalla vergonzosamente desigual, que además nos costaron insultos y amenazas.
Todo ese poderío, derroche y arrogancia, que transmitió el gobierno y sus comunicadores, en una desesperada carrera por ganarse la semana entrante el Nobel de Paz, y para ello haciendo en la ONU ante el mundo entero un oso inmenso que se repitió en Cartagena una semana después, delante de 15 presidentes, firmando –por tercera vez- unas carpetas en un blanco acto donde lo que más se recuerda es el susto de “Timochenko”, ante la presencia y el bramido inesperado de un avión Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana, que les recordó a todos los presentes que también hay otra forma de lograr la paz y que ellos son el blanco.

Y en esa corredera apresurada, firmaron y una semana después hicieron el plebiscito, lo cual equivale, como decía mi tatarabuela, a trapear sin haber barrido.

Todo ese poderío, derroche y arrogancia, perdió ante estas personas y sus computadores expresando valientemente su voz.

Y una vez más así, se comprueba que la voz del pueblo, es la ley de Dios.

@profecaparros

Anuncios.

Anuncios.

0
Nota Ciudadana
La farsa de enseñar en tiempos de IA donde los alumnos son clientes de una fábrica de diplomas

La farsa de enseñar en tiempos de IA donde los alumnos son clientes de una fábrica de diplomas

Nota Ciudadana
El pueblo del Tolima que agoniza entre balaceras, mientras el gobierno mira para otro lado

El pueblo del Tolima que agoniza entre balaceras, mientras el gobierno mira para otro lado

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus