En Argentina dicen que a Javier Milei no lo quieren las mujeres, pero hay tres que han sido fundamentales en su vida personal y política. Se trata de su hermana tarotista Karina; su fórmula a la vicepresidencia, Victoria Villarruel y su novia, Fátima Flórez, quienes lo acompañan e inciden en sus decisiones.
Karina, la hermana tarotista
A su hermana Karina, él llama El Jefe, o simplemente Moisés porque, según sus palabras, “no hay un profeta como ella”. Sus enemigos afirman que La Jefe es efectivamente la que manda. A comienzos de este año, Milei, quien hizo su primera aparición en televisión en 2015, no existía en las encuestas. Fue por orden de su hermana, tarotista profesional, que hizo un evento para lanzar su campaña en la cancha de El Porvenir.
En esa ocasión, invitaron a un cantante, el Dipy –a Javier Milei le encanta el rock y durante los años ochenta tuvo una banda- pero a la convocatoria no llegó nadie. Varios de sus asesores más cercanos, enfurecieron. Ni la hora, un viernes a las dos de la tarde, ni el lugar, convenían. Todo estaba destinado al fracaso. La única razón por la que se hizo fue porque las cartas le habían hablado a Karina. Muchos la comparan con Kim Jo-Hong, la todopoderosa hermana del líder de Corea del Norte.
Decisiones tan importantes como alianzas con diputados fueron tomadas por Karina a punto de tarot. Incluso, Karina acercó a la campaña a otras mujeres como Sandra Pettovello, llamada “La profe de Reiki” y quien, en caso de ganar las elecciones, tendría el ministerio del Capital Humano, la entidad que absorberá a los ministerios de Educación, Salud, Trabajo y Desarrollo. Su currículum no la avalaría para llevar sobre sus hombres un Ministerio que abarca buena parte de la economía argentina. Tiene un consultorio particular desde 2013 y le cae bien a Milei.

Victoria Villaruel, la fórmula vicepresidencial
Sin duda, otra de las mujeres que influye en Milei es su fórmula vicepresidencial Victoria Villarruel, abogada de 48 años, nieta, hija y sobrina de militares que se ha pasado buena parte de su vida relativizando los horrores de la dictadura desde el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus víctimas, organización que preside desde hace dos décadas. Villarruel ha buscado víctimas de las guerrillas conocidas como Los Montoneros y el ERP que se defendieron del horror de los militares. Ha escrito libros y ha dado un número indefinido de conferencias intentando cuestionar la cifra oficial de 30 mil desaparecidos que dejaron las dictaduras de los setenta y comienzos de los ochenta en Argentina

Lemoine y Milei
Fátima Flórez, la novia comediante
Fátima Flórez es una comediante que ha hecho carrera imitando a Cristina Kirchner. Javier Milei la conoció a finales de 2020 en un almuerzo con Mirtha Legrand, máxima leyenda de la televisión argentina.
El candidato Milei ha afirmado hasta el cansancio que su primera relación sexual la tuvo a los 47 años porque estaba muy ocupado viendo las posibilidades de salvar a su país. Muchos sospechan que su relación Fátima Flórez es un montaje ya que sólo hasta hace unas pocas semanas atrás, confirmaron una relación sobre la cual no hay mayor evidencia.
Mirta Legrand los volvió a invitar a uno de sus almuerzos y afirmó, sin empacho, después de que le contaron cómo era el día a día de la pareja: “ustedes son muy raros”.
Otra de las mujeres que con más fuerza acompañan al candidato es la influencer o influenciadora, Lillia Lemoine. Es rubia y los Kirchneristas la acusan de ser nazi porque en 2015 promocionaba un tratamiento para aclararse los ojos y la piel con láser. Es gordofóbica y descalifica a los contradictores de Milei por su peso o aspecto. Es una furibunda provida.
Las razones de las mujeres que se oponen a Milei
En cada caravana que va a lo que en Buenos Aires se conoce como el conurbano -las provincias que están pegadas a la gran capital- Milei se rodea de su círculo de militantes políticas beligerantes, despampanantes, con poca ropa y que tienen listo un guion para atacar a las que defienden el aborto o afirmar que nunca fueron 30 mil los desaparecidos por la dictadura.
Ante las caravanas, suelen aparecer marchas feministas como la del pasado 28 de septiembre cuando ríos de mujeres salieron a las calles de Buenos Aires y otras provincias para gritar su descontento por la decisión del candidato del movimiento político Libertad Avanza de tumbar la ley que despenalizó el aborto hace tres años.
Esa es una de sus polémicas propuestas de Milei que quiere tumbar la educación sexual obligatoria en las escuelas y la cobertura médica gratuita para tratamientos de cambio de sexo. Además, como negacionista consumado, no sólo ha puesto en duda la cantidad de desaparecidos durante la feroz dictadura de Videla a finales de los años setenta, sino que pone en entredicho los feminicidios que ya se contaban en 173 hasta el 1 de agosto en Argentina. Aunque Milei pica en punta en las encuestas superando a sus rivales inmediatos, Sergio Massa, que representa al alicaído Kirchnerismo y a Patricia Bullrich, es casi seguro que habrá una segunda vuelta presidencial porque a pesar del descontento por los K, lo excéntrico de Milei no le ha alcanzado para acaparar una sociedad que está al borde del colapso.