Abierto el XVIII Concurso Internacional de Cuento Ciudad de Pupiales

Abierto el XVIII Concurso Internacional de Cuento Ciudad de Pupiales

El evento otorga 7 millones para el ganador y otros reconocimientos para un grupo de escritores que serán seleccionados por un jurado

Por: albeiro arciniegas mejia
abril 30, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Abierto el XVIII Concurso Internacional de Cuento Ciudad de Pupiales

La Fundación Gabriel García Márquez abrió la convocatoria del XVIII Concurso Internacional de Cuento Ciudad de Pupiales, 2024, evento que otorga un premio de 7 millones de pesos colombianos para el ganador y otros reconocimientos para un grupo de escritores que serán seleccionados por el jurado calificador.

El concurso que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia es uno de los más tradicionales del país, pues se viene promoviendo desde hace veinticinco años logrando despertar el interés de los escritores de Colombia y de otros países de América y Europa.

En los parámetros de participación se determina que pueden hacerlo escritores colombianos o extranjeros, independiente de su edad, con excepción de los ganadores y finalistas de la edición anterior, con un solo cuento, inédito, de temática libre, escrito en lengua española, máximo 2 páginas, tamaño carta, interlineado de 2.0, fuente de 12 puntos, tipo de letra Arial o Times New Roman, firmado con seudónimo. Las márgenes del texto no podrán ser menores a 2,5 cms por cada uno de los lados.

Como se dijo, el premio es de siete millones de pesos colombianos y el Diploma de Honor “Gabriel García Márquez” de envío virtual para el primer puesto. Una colección de libros (5 tomos) y el Diploma de Honor “Aurelio Arturo” de envío virtual para el mejor escritor de Colombia. Una colección de libros (5 tomos) y el Diploma de Honor “Juan Álvarez Garzón” de envío virtual para el mejor escritor del Departamento de Nariño. Una colección de libros (5 tomos) y el Diploma de Honor “José Rafael Sañudo” de envío virtual para el mejor cuento escrito por un menor de 15 años. Diploma de Honor “Guillermo Edmundo Chaves” de envío virtual para los diez trabajos que el jurado seleccione como finalistas.

Los escritores interesados deben debe remitir su cuento y sus datos personales al correo electrónico [email protected] hasta el día 31 de agosto de 2024 cuando se cierra la convocatoria. La convocatoria se cerrará a las 12:00 de la noche, hora de Colombia de la fecha señalada.

El veredicto con los ganadores se conocerá la última semana de octubre y dicho resultado se comunicará personalmente a los escritores galardonados y se difundirá por diferentes medios de comunicación. Se aclara que el premio no será declarado desierto.

Semana literaria

La Fundación Gabriel García Márquez, este año, en el marco de la premiación del concurso internacional de cuento, proyecta una semana literaria y cultural que contará con la participación de Margarita Borrero Blanco, periodista y escritora con especializaciones y un doctorado en Literatura Europea de la Universidad Autónoma de Madrid, ganadora de varios premios literarios, y Gustavo Tatis Guerra, escritor y periodista costeño, Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, quien actualmente reside en Cartagena donde colabora en la redacción cultural del diario El Universal.

Ellos participarán en talleres y conversatorios que tendrán lugar en la ciudad de Pasto, en Ipiales y Pupiales y otros municipios de la ex provincia de Obando, al sur del país. La organización considera que el Concurso Internacional de Cuento Ciudad de Pupiales, un intangible cultural de gran importancia, debe proyectar muchos otros beneficios académicos y formativos que involucren a los jóvenes y niños y ciudadanos en general de diversas regiones del Departamento de Nariño. Así su trabajo de promoción literaria y de reconocimiento de la obra de Gabriel García Márquez resultará más completo y participativo con el fortalecimiento de espacios culturales y literarios que propendan por la paz.

Las bases completas del concurso las pueden consultar en el portal www.gabrielgarcíamarquezfundacion.com y, desde ya, se invita a los interesados para que preparen sus cuentos y los remitan a Pupiales, en el sur de Colombia, un municipio abanderado en el desarrollo de la literatura en lengua española.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Por qué sus hijos o nietos pueden ser “izquierdistas”

Por qué sus hijos o nietos pueden ser “izquierdistas”

Nota Ciudadana
La cultura afro se celebra en Bogotá con el encuentro ‘Delia es afro’

La cultura afro se celebra en Bogotá con el encuentro ‘Delia es afro’

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--