Birds of the World: la plataforma de pájaros es gratis ahora

La plataforma Birds of the World ahora es de acceso gratuito para Colombia 

Birds of the World y el Instituto Humboldt se unen para ofrecer acceso gratuito a una de las enciclopedias ornitológicas más completas del mundo

Por: Instituto Humboldt
abril 30, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La plataforma Birds of the World ahora es de acceso gratuito para Colombia 

Birds of the World y el Instituto Humboldt se unen para ofrecer acceso gratuito a una de las enciclopedias ornitológicas más completas del mundo. Desde el majestuoso cóndor andino hasta los diminutos colibríes, la plataforma ofrece información detallada sobre cada una de las más de 11.000 especies de aves en el mundo, proporcionando una experiencia educativa y enriquecedora para todos los interesados en la ornitología.  

A finales de 2022, el equipo de Birds of the World del Laboratorio de Ornitología de Cornell se contactó con los investigadores del área de ornitología  del Instituto Humboldt, con el objetivo de generar contenido sobre aves en el país y explorar la posibilidad de que el Instituto se convirtiera en la organización representante del proyecto en Colombia. Tras varias conversaciones y negociaciones, a partir del 26 de marzo de este año, la plataforma está disponible de forma gratuita en el territorio colombiano y por tiempo indefinido.

| También le puede interesar: Colombia, el paraíso de las aves

De esta forma, el Instituto Humboldt, como representante en Colombia, garantiza que todo el conocimiento generado sea de acceso libre para los usuarios en el territorio colombiano. Para acceder, se debe crear una cuenta en la plataforma eBird (ebird.org), que también es gratuita y gestionada por el Laboratorio de Ornitología de Cornell. El usuario y la clave de esta cuenta de eBird permiten acceder a Birds of the World, así como a explorar las fotografías y sonidos depositados en la  Macaulay Library – el mayor archivo de medios audiovisuales de vida silvestre en el mundo. Además, la cuenta de eBird sirve para guardar registros de aves y compartirlos con el mundo a través del proyecto de ciencia ciudadana y biodiversidad más grande del mundo. 

Pasos para acceder y registrarse:

  • Ingresar a la página web eBird Colombia.
  • Hacer clic en "crear una cuenta" o "iniciar sesión" si ya se tiene una.
  • Verificar el correo electrónico registrado en la plataforma y activar la cuenta.
  • Completar el perfil en eBird y dejarlo activo.
  • Acceder a Birds of the World y hacer clic en "sign in".
  • Usar el usuario y clave de su cuenta de eBird.

¿Qué es Birds of the World?

Birds of the World es una plataforma digital administrada por el Laboratorio de Ornitología de Cornell. Funciona como una enciclopedia de aves a nivel mundial, con información detallada sobre ecología, biología, distribución, taxonomía, identificación, fotos, sonidos y conservación de cada especie. La plataforma es muy intuitiva y permite filtrar las búsquedas por especie o por familia. Conectada con plataformas de ciencia ciudadana como eBird, ofrece una experiencia centralizada en ornitología.  

| También le puede interesar: Avistamiento de aves en Popayán: un tesoro de biodiversidad revelado

Birds of the World cuenta, actualmente, con acceso gratuito en aproximadamente 60 países en el mundo. Actualmente la visualización de la plataforma es únicamente en inglés, pero, en el futuro, se planea ofrecer la opción de visualizar la página en varios idiomas, incluyendo el español.

El Instituto Humboldt los invita a todos a explorar la información contenida en Birds of the World y espera que esta alianza sea provechosa para la difusión del conocimiento y la conservación de la avifauna colombiana. 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Medellín, ¿la ciudad de la eterna primavera o de la eterna puteadera?

Medellín, ¿la ciudad de la eterna primavera o de la eterna puteadera?

Nota Ciudadana
¿Por qué los 'call centers' se están chupando a los universitarios?

¿Por qué los 'call centers' se están chupando a los universitarios?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--