El fenómeno de Taylor Swift, la cantante #1 del mundo, llegó también a la Filbo

El fenómeno de Taylor Swift, la cantante #1 del mundo, llegó también a la Filbo

Mientras rompe récords con The Tortured Poets Department, la estadounidense fue tema entre los académicos que la consideran tan poeta como Bob Dylan que ganó Nobel

Por:
mayo 01, 2024
El fenómeno de Taylor Swift, la cantante #1 del mundo, llegó también a la Filbo

Si por algo es conocida Taylor Swift es por su faceta de compositora. Sus letras con las que cualquier persona puede identificarse y que van evolucionando a la par de su propio crecimiento personal han logrado penetrar en los corazones de toda una generación. Cada una de sus canciones en conjunto con sus videos musicales cuentan una historia cuyo relato está plagado de figuras literarias difíciles de encontrar en la obra de otros artistas del pop. Justamente, fue esta característica de la estadounidense lo que inspiró al poeta y periodista Federico Díaz-Granados a organizar un conversatorio sobre su trascendencia en la poesía contemporánea.

El bogotano reunió a dos swifties, nombre utilizado por los cientos de millones de fanáticos alrededor del mundo que escuchan y viven las canciones de la estadounidense, como Daniela Cristancho y Cindy Roa, periodistas de El Espectador y El Tiempo, respectivamente y juntos llevaron a cabo un conversatorio que tuvo como escenario la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Fue un lleno total. Decenas de personas, en su mayoría jóvenes, llegaron al gran salón C de Corferias dispuestos a escuchar una hora de reflexiones sobre la que para muchos es su cantante favorita. Los más fanáticos ya tenían claro la dimensión de la obra de Taylor Swift, pero los recién llegados a ese mundo o los que estaban de acompañantes salieron con argumentos suficientes para no dudar de que se trata de una poeta con todas las letras en el siglo XXI y con una reflexión del propio Díaz-Granados resonando en la cabeza.

Bob Dylan se ganó un Nobel de Literatura y eso, aunque fue duramente criticado por la comunidad académica, fue el punto de partida para que se le empezara a dar el valor que se merecen los cantantes y sus composiciones, así que por qué no pensar en un reconocimiento así para Taylor Swift en un futuro.

Entre tanto, la cantante nacida Pensilvania, pero criada en Tenessee y que tuvo sus orígenes en la música country, está cosechando los frutos de su último álbum, ‘The Tortured Poets Department’, el onceavo de su discografía y con el cual está rompiendo récord tras récord desde su lanzamiento el 19 de abril. Ya se convirtió en el álbum con más vinilos vendidos en una semana, el de más reproducciones en un solo día y en una sola semana en Spotify y el más rápido en alcanzar el billón de reproducciones en dicha plataforma.

De igual manera, actualmente se encuentra llevando a cabo su sexta gira de conciertos a la cual bautizó como ‘The Eras Tour’, en la cual hace un recorrido por toda su carrera.

Esta comenzó en marzo de 2023 y está previsto que termine en diciembre de 2024 y fue con la que vino por primera vez a Latinoamérica, logrando llenar cuatro veces el Foro Sol de Ciudad de México, tres veces el Monumental de Buenos Aires, tres veces el Nilton Santos de Rio de Janeiro y tres veces el Allianz Parque de Sao Paulo. Esta también está rompiendo récords al convertirse en la primera gira en recaudar un billón de dólares. Cantidad cercana a su patrimonio que le permitió entrar a la lista de billonarios de Forbes en octubre de 2023.

También le puede interesar: El difícil momento de Irene Vallejo cuando estaba escribiendo la obra que la hizo famosa

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El elegido por Petro para dirigir la Dian es de la cuerda de Ricardo Bonilla: Habrá nuevo Mr. Taxes

El elegido por Petro para dirigir la Dian es de la cuerda de Ricardo Bonilla: Habrá nuevo Mr. Taxes

La maleta por la que Bosi se ganó una millonaria multa

La maleta por la que Bosi se ganó una millonaria multa

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--