En Armenia no llegó nunca la Navidad

En Armenia no llegó nunca la Navidad

Tristes y oscuras, así son las noches de fin de año en la capital del Quindío. Tanto propios como turistas se quedaron esperando las luces decembrinas

Por: edgar giraldo-alzate
diciembre 14, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
En Armenia no llegó nunca la Navidad
Foto: Andrés Franco - CC BY 3.0

Si usted vuela de noche en un avión sobre el eje cafetero identificará las ciudades de Manizales, Chinchiná, Pereira y Cartago. De paso, descubrirá que hasta los cafetales estallan en luces multicolores.

Pero por más que busque no descubrirá a Armenia, ahora convertida en un hoyo negro de su propia desvergüenza, e igual al renombrado fenómeno astronómico, absorbe todo lo que gira a su alrededor.

La ciudad que se autoproclama como un paraíso turístico, está a oscuras y solo unas palúdicas bombillitas adornan algunos los centros comerciales y El Parque de la Vida. Los padres en sus automóviles sacan a pasear a sus hijos y nietos, y estos pegan sus naricitas contra los ventanales pero solo ven semáforos en las esquinas. ¿Qué pasó, papá? ¿Dónde está el alumbrado?

Usted preguntará también qué pasó y la gente le responderá que un alcalde ladrón se robó la plata, o que no tenemos gobierno municipal, o que somos la ciudad más corrupta en todo Colombia. Otros le contarán que no hay dinero porque las cuentas del departamento están embargadas. Mientras tanto, los dirigentes pasan de agache y nadie da una explicación convincente.

Un día llegarán la elecciones y estos corruptos vendrán con su retahíla de “todos a votar” para que el departamento elija al fin su propio senador. ¿Merece el Quindío su propio senador? ¿No será el momento de empezar a votar en blanco y desbaratar para siempre a semejante ignominia de encima?

Las consecuencias de semejante oscuridad son imprevisibles para el turismo de la ciudad.

Mientras tanto, este maligno “hoyo negro” seguirá chupándose y esfumando los presupuestos que le pongan por delante.

¡Por ahora, los pobres “cuyabros” seguirán viendo un chispero! ¿Hasta cuando?

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
The Berlin Moot y la paz en Colombia

The Berlin Moot y la paz en Colombia

Nota Ciudadana
Caricatura: Tarifas eléctricas de muerte

Caricatura: Tarifas eléctricas de muerte

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--