Gobierno y oposición en el juego de "tú me tiras las cajas y yo te tiro los cajones"

Gobierno y oposición en el juego de "tú me tiras las cajas y yo te tiro los cajones"

Petro le solicita al fiscal Francisco Barbosa un informe y el fiscal se lo niega. ¡Por favor! El país necesita seriedad en los 1.460 días del gobierno del cambio

Por: Augusto Rafael Teran Lora
junio 16, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Gobierno y oposición en el juego de

En el poema "Verdades Amargas", cuyo autor es Ramón Ortega, se expresa: "Yo no quiero mirar lo que he mirado a través del cristal de la experiencia". El mundo es un mercado en el que se compran honores, voluntades y conciencia.

Anuncios

Si miramos sin ningún tipo de apasionamiento lo que está sucediendo en Colombia y si somos objetivos, debemos llegar a una conclusión: no se está del todo bien. La gran ilusión y el más grande anhelo de todos los colombianos, desde el presidente Gustavo Petro hasta el más humilde trabajador, es que todo funcione bien. Que el poder ejecutivo, legislativo y judicial cumplan a cabalidad lo que les manda la Constitución Nacional.

¿Qué está sucediendo?

Gustavo Petro Urrego llega a la presidencia en segunda vuelta el 19 de junio de 2022, respaldado por el Pacto Histórico, obteniendo una votación de 11.291.986 votos, es decir, el 50.44% del censo electoral. Se posesiona el 7 de agosto de 2022 y radica ante el Congreso cinco de las principales reformas que identifican su plan de gobierno: Reforma Tributaria, Plan de Desarrollo, Reforma a la Salud, Reforma Pensional y Reforma Laboral.

La reforma tributaria y el plan de desarrollo transitaron normalmente y fueron aprobados en todos sus debates tanto en el Senado como en la Cámara. El nudo gordiano o cuello de botella se forma con la reforma a la salud, pensional y laboral debido a los intereses económicos, políticos y sociales que representa tanto para el gobierno como para la oposición, y se viene la debacle.

Líderes como César Gaviria, Germán Vargas Lleras y Andrés Pastrana le advierten a sus congresistas que se abstengan de debatir y aprobar las reformas como una estrategia política para hacer quedar mal al presidente. Esto en la parte legislativa, a pesar de que se habían establecido acuerdos pactados. Pero como dice la canción: "pobre de los que llevan dentro del pecho el puñal invisible de la traición". Y se debilita el pacto al no tener mayorías para aprobar las reformas del cambio. Por otra parte, tanto el gobierno como la oposición se encuentran a la expectativa para ver quién se la embarra para atacarlo. Y se conoce el caso de Nicolás Petro, el caso de las audiencias judiciales de Mancuso, el caso de las chuzadas, el comportamiento de Armando Benedetti. Los militares y policías retirados se toman la plaza de Bolívar y luego Petro invita al pueblo a marchar el 7 de junio.

Ha comenzado una campaña agresiva de despotricar el uno contra el otro, y los medios de comunicación, haciendo de las suyas, enfrentan al gobierno con la oposición en el juego de "tú me tiras a mí las cajas y yo te tiro los cajones", y termina en un merequetengue. Petro le solicita al fiscal Francisco Barbosa un informe y el fiscal se lo niega. ¡Por favor! El país necesita seriedad, el pueblo los necesita más unidos. Señores Senadores, alrededor de un propósito que es nacional y de interés común: un pueblo afectado por la violencia de grupos armados al margen de la ley, el narcotráfico, los desastres naturales, la corrupción política y la delincuencia común.

El tiempo pasa y el tiempo no perdona lo que a tiempo no se hace. Es tiempo de fijar límites. Senador que no se presente a las sesiones, descuéntele el día.

Es tiempo de despertar para tomar el camino correcto, ya que se van a pasar los 1.460 días del gobierno Petro, y el pueblo no va a ver la solución anhelada a sus problemas.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.

Anuncios.

Anuncios.

0
Nota Ciudadana
La hipocresía de pedirle a Colombia que llore a Miguel Uribe, un tipo que nunca lloró por nadie

La hipocresía de pedirle a Colombia que llore a Miguel Uribe, un tipo que nunca lloró por nadie

Nota Ciudadana
¿Daniel Quintero podría ser la ficha que necesita el progresismo en Colombia?

¿Daniel Quintero podría ser la ficha que necesita el progresismo en Colombia?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus