Cecy Dangond, la maestría repostera en Valledupar perfecta para el día de la madre

Cecy Dangond, la maestría repostera en Valledupar perfecta para el día de la madre

En temas de postres, dulces y repostería es difícil que me descresten; soy de la tierra de las mejores panaderías del país, pero en Valledupar no esperaba esto

Por: Hugo Leonardo Valenzuela
mayo 08, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Cecy Dangond, la maestría repostera en Valledupar perfecta para el día de la madre

En temas de postres, dulces y repostería es difícil que me descresten; soy de la tierra de las mejores panaderías del país, de las múltiples opciones para escoger una torta de cumpleaños, de ir a la cabaña Alpina fines de semana a comer ese quesillo en borona que lleva arequipe y mora como acompañamiento, de comer en los paseos de carretera en lugares como La vaca que ríe o Endulza tu paseo.

Pero acabo de probar en época de festival vallenato una torta de vainilla rellena y cubierta de un dulce de leche que está en su punto perfecto ya que es dulce pero no empalaga; su creadora le bautizó como "torta zamba", y la repostería que visité se llama desde hace 30 años "CECY DANGOND".

Cecy empezó ayudando a su suegra María Luisa Díaz Granados, quien le enseñó los secretos para preparar pudines, tortas, postres, brownies y merengues. Al llegar la marca Juan Valdez a Valledupar le propusieron que les hiciera los postres y delicatessen de sal que ellos vendían en el centro comercial Guatapurí y ahí fue cuando se independizó de su suegra porque esta nueva línea de productos no cabía donde estaban, razón por la cual se mudó a la cocina de su casa, ubicada en el barrio Los Campanos, donde vendía desde su garaje.

Allí fue creciendo progresivamente hasta que en el año 2016 llega su hija Chechy (María Cecilia) y empezó a darle un nuevo impulso al negocio que ya pedía nuevas líneas de productos y procesos administrativos comerciales mucho más elaborados. 

Ese año se abrió el segundo punto en el Centro Comercial Guatapurí y al año siguiente se cristalizó el tercer punto con la apertura del parque Novalito con un concepto diferente que incluye atención a la mesa, salón de eventos y un tema más personalizado de servicio al cliente como experiencia. Finalmente en el año 2019 se abrió un cuarto punto en el centro comercial Mayales en la capital del Cesar.

Tal vez le interese: ¿Quiere conocer la verdadera 'alta cocina' en Valledupar? La respuesta está en restaurante Galeón

Es difícil escoger un solo producto estrella, de esas recetas que han pasado de generación en generación y que los amantes de las tortas y los postres pueden disfrutar en la ciudad. Porción de torta cuatro leches, brownie de pau, rollo de canela, pionono, beso de boba, napoleón, pave, carioca, María José, Oreo, Milky Arequipe y Zamba.

Hoy día Zamba es la torta más vendida, comprobando que eso del talento en la repostería viene de familia y que el alumno puede superar al maestro.

Otros sabores para destacar en cualquiera de sus presentaciones son sabores como la torta de caramelo, la de zanahoria con arequipe, la maravillosa torta de chocoflan, la famosa red velvet, la torta trifi, la torta tesorito (torta de vainilla rellena y cubierta de dulce de leche con coco de la casa),  torta de dulce de piña (pudín de vainilla relleno de dulce de piña, decorado con crema de merengue a los lados y dulce de piña en la parte superior), torta de trufa (torta de chocolate súpersuave con deliciosa cubierta más relleno de trufa de chocolate) y unas milhojas buenísimas que pude probar en el lugar.

Hay una pequeña sección en la carta con el tema del salado; deditos de queso crocantes (acompañados de un buen granizado de limón que venden en el lugar), quibbes, pastelitos de pollo y pastelitos de carne. La presentación de las tortas son de cuarto de libra, de media libra y de libra completa y se pueden mandar a hacer también personalizadas y por encargo.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero yo siempre busco es enaltecer lo que es bueno, así que diré, y los especialistas me entenderán, que Cecy Dangond es la Myriam Camhi costeña. Mis respetos para ella y para la niña Chechy, porque son todas unas virtuosas de la repostería nacional y que merecen ser conocidas en toda Colombia y no solo en la región Caribe

Direcciones:
Sede Campanos, transversal 19 No 2c - 75

Sede Novalito, parque carrera 6 No 12 - 33

Sede CC Mayales local 67 plazoleta postres

Sede CC Guatapurí entrada la pedregosa (isla)

Sede CC Guatapurí, en plazoleta de comidas

Instagram: @cecydangondreposteria

Página web: www.cecydangond.com

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
He tomado cursos de escritura creativa para ser escritor(a) pero sigo siendo un(a) idiota, ¿qué hago?

He tomado cursos de escritura creativa para ser escritor(a) pero sigo siendo un(a) idiota, ¿qué hago?

Nota Ciudadana
Talento Visible: Entre el gueto y la burbuja del privilegio: réplica a columna de Piedad Bonnett

Talento Visible: Entre el gueto y la burbuja del privilegio: réplica a columna de Piedad Bonnett

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--