PYMES, emprendedores y comercios colombianos beneficiados por Siigo y Davivienda, ¿de qué se trata?

PYMES, emprendedores y comercios colombianos beneficiados por Siigo y Davivienda, ¿de qué se trata?

Tras entrar en vigor las nuevas normativas de la Dian, Siigo, compañía de software contable, lanza una solución para la facturación electrónica de los negocios

Por: Juan David Muñoz
mayo 10, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
PYMES, emprendedores y comercios colombianos beneficiados por Siigo y Davivienda, ¿de qué se trata?

Tras la entrada en vigor de las nuevas normativas de la Dian; Siigo, la compañía de software contable líder en Latinoamérica, lanzó una solución (POS) que ayudará con la generación de la facturación electrónica de sus negocios, el control automático de los inventarios, el seguimiento y gestión de sus clientes, manejo de sus cuentas, gastos y ventas, ahorrándoles tiempo y disminuyendo el margen de error hasta en un 80 % comparado con los procesos tradicionales. Con motivo de su lanzamiento, entregará 300 licencias gratuitas de Siigo POS a aquellos empresarios que quieran llevar su negocio cada vez más alto.

Davivienda, la Casita Roja, acompañando a las pymes y emprendedores del país, entregará de manera gratuita y sin comisión su QR Interoperable para que los comercios vendan más de manera rápida y segura, además de una oferta completa de productos de aceptación.

Con este nuevo producto podrán recibir pagos desde cualquier banco. Así mismo, regalará 300 accesos a Talento Pyme una plataforma de aprendizaje para apoyar su crecimiento y el desarrollo de nuevas habilidades empresariales.

La facturación empezará a cambiar de forma progresiva en Colombia. La Resolución 008 del 2024, donde se amplió el plazo para cumplir con la resolución 165 del 2023 emitida por la Dian, estableció el calendario para que las empresas y demás contribuyentes, que sean responsables del impuesto del IVA, empiecen a expedir sus facturas de venta de forma electrónica, dejando atrás las facturas tradicionales en papel, también conocidas como facturas POS.

Esta normativa, que empezó a regir desde el 1° de mayo para los denominados “grandes contribuyentes”, también representará un gran cambio para las pymes en el país. Por tal motivo, la compañía de software contable Siigo lanzó su nueva solución de Sistema POS, que les ayudará a los negocios a ahorrar tiempo al momento de facturar electrónicamente y controlar sus inventarios, permitiéndoles entender ¿que venden? ¿Cuánto venden? ¿cuánto deben? ó ¿quién les debe?; información básica para la toma de decisiones acertadas.

Además, al tratarse de un programa automatizado, de fácil acceso el margen de error disminuirá hasta en un 80 % en comparación con los métodos tradicionales de facturación, logrando que los empresarios se puedan dedicar a lo que les gusta: crecer su negocio y atender a sus clientes, que de los números se encarga Siigo POS.

“El lanzamiento del sistema POS de Siigo es un paso muy grande en nuestro deseo de facilitarles la vida a los pequeños empresarios en Colombia. Con tan solo un clic, estos podrán gestionar en tiempo real y desde cualquier lugar sus inventarios, revisar el estado de las finanzas de su negocio, generar reportes de ventas diarias y lo mejor: emitir sus facturas electrónicas en tiempo récord”, aseguró David Ortiz, CEO de Siigo Latam.

Cada día las pymes se afianzan como un motor económico en Colombia. Según la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI), las MiPymes aportan cerca del 40% del producto interno bruto (PIB) del país. Asimismo, generan hasta el 79% del empleo total colombiano, de acuerdo con la última Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH).

Teniendo en cuenta la relevancia de estos comercios para el tejido empresarial, Siigo y Davivienda concretaron una alianza cuyo fin será potenciar su crecimiento en el territorio nacional. Sumado al lanzamiento de Siigo POS en el mercado colombiano, la Casita Roja entregará de manera gratuita y sin comisión su QR Interoperable, facilitando la interacción de compra entre el negocio y su cliente, contribuyendo así de manera directa al incremento de las ventas, ya que a través del QR Interoperable el comercio puede aceptar pagos de otros bancos en Colombia; así mismo, regalará 300 accesos a Talento Pyme una plataforma de aprendizaje donde el empresario podrá realizar un diagnóstico e identificar los retos empresariales de su negocio, desarrollar un plan de formación y escalar su negocio a otro nivel gracias a la adquisición de nuevas habilidades empresariales. 

“Reafirmamos nuestro compromiso con las pymes y emprendedores del país, esta alianza le permitirá a los empresarios mejorar la experiencia de pago de sus clientes, facilitando alternativas de pago desde el celular y desde cualquier entidad bancaria habilitada; así mismo contribuimos con el crecimiento de su negocio a través de Talento Pyme la plataforma que les permitirá desarrollar nuevas habilidades empresariales” aseguró Gladys Corredor, Vicepresidente de Negocios de Empresas en Davivienda.

Por su parte, y con el objetivo de facilitar la implementación de las nuevas disposiciones tributarias, Siigo regalará 300 licencias del nuevo sistema POS a pymes y pondrá a disposición de los pequeños empresarios ‘Todo es POSible’, su nueva ruta de aprendizaje, con la que se facilitará el acceso a contenido personalizado, seminarios web, charlas e infografías sobre temas administrativos, financieros, de marketing, ventas y otros que son de gran relevancia para el impulso de las pequeñas empresas en nuestro país.

La unión de Siigo y Davivienda refuerza el compromiso de las dos marcas en apoyar el crecimiento y desarrollo del tejido empresarial en Colombia, brindando soluciones relevantes y que se ajusten a las necesidades de los micro, pequeños y medianos empresarios en el país.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
He tomado cursos de escritura creativa para ser escritor(a) pero sigo siendo un(a) idiota, ¿qué hago?

He tomado cursos de escritura creativa para ser escritor(a) pero sigo siendo un(a) idiota, ¿qué hago?

Nota Ciudadana
Talento Visible: Entre el gueto y la burbuja del privilegio: réplica a columna de Piedad Bonnett

Talento Visible: Entre el gueto y la burbuja del privilegio: réplica a columna de Piedad Bonnett

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--