Los principales retos educativos en 2022

Luego de un año de pandemia nos esperan cambios fundamentales en el sistema educativo. Estos son los principales retos de este año

Por: Claro Lozano Rojas
enero 27, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Los principales retos educativos en 2022
Foto: Piqsels

Ahora que está empezando 2022 es necesario que nos paremos a reflexionar acerca de cuáles son los principales retos educativos que se presentan en este nuevo año.

De acuerdo con Santillana, estos son algunos de los cinco principales retos y tendencias educativas que marcarán 2022:

1. Incremento de la presencia de las TIC en el aula, aprovechando mejor las oportunidades que estas ofrecen y acercando la educación a las nuevas generaciones de nativos digitales.

2. Potenciar la interconexión del conocimiento, logrando una educación integral donde los docentes sean capaces de mostrar la relación entre las distintas asignaturas y entre éstas y su vida diaria.

3. Aprender a convivir en contextos cada vez más diversos e interculturales, siendo capaces de lograr la inclusividad en el aula y previniendo posibles problemas de convivencia que puedan surgir por estos motivos.

4. Fomentar el liderazgo de los docentes, siendo estos capaces de entender mejor a sus alumnos y acompañarlos en su crecimiento personal.

5. Apostar por la neuropsicología e incrementar el conocimiento en la relación entre el cerebro y la educación, trabajando de forma efectiva las emociones de nuestros alumnos y mejorando su proceso de aprendizaje.

 

-.
0
100
Oscar Suarez, el general que destapó los falsos positivos y terminó descabezado

Oscar Suarez, el general que destapó los falsos positivos y terminó descabezado

"No estoy dispuesto a darle trabajo a alguien que apoye a un criminal como Petro"

Fico, el campeón en gastos de publicidad en Facebook

Fico, el campeón en gastos de publicidad en Facebook

Indicadores del cambio climático batieron récords en 2021

Indicadores del cambio climático batieron récords en 2021

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus