U. Pedagógica puso el rector que querían los estudiantes, contrario a UN

Contrario a lo ocurrido en la Nacional, la U. Pedagógica puso el rector que querían los estudiantes

El Consejo Superior eligió a Helberth Choachí, respetando el voto de la comunidad académica como también hizo la UdeA, la Nacional escogió de espaldas a la comunidad

Por:
abril 27, 2024
Contrario a lo ocurrido en la Nacional, la U. Pedagógica puso el rector que querían los estudiantes

El 5 de abril, se realizó la tradicional consulta en la que estudiantes y docentes de la Universidad Pedagógica votaron por el candidato que a su parecer debía llegar a la Rectoría de la institución. Entonces, la carrera que era a tres bandas terminó siendo ganada por el abogado y politólogo Helberth Choachí, quien venció a los también profesores Alexander Ruiz y Omar Huertas.

Entre la comunidad académica, Choachí obtuvo 2.167 votos, lo cual le alcanzó para ser la votación más alta de la historia de las consultas de la Pedagógica, tal como sucedió el pasado 12 de marzo en la Universidad Nacional con la arrasadora victoria de Leopoldo Múnera. Sin embargo, en este caso el Consejo Superior Universitario (CSU) sí tuvo en cuenta esos resultados.

El CSU, que está conformado por una delegada del Ministerio de Educación, una de Presidencia, una del gobernador de Cundinamarca, un representante del Sector Productivo, uno de los exrectores de universidades públicas, uno de las directivas académicas, una de los profesores, uno de los egresados y una de los estudiantes, se reunió el 16 de abril y eligió a Choachí, quien al final solo tuvo que derrotar a Huertas porque Ruiz se había retirado de la contienda. De esta manera, el organismo escuchó el clamor popular, algo que también hicieron sus homólogos de la Universidad de Antioquia cuando reeligieron a John Jairo Arboleda.

El abogado y politólogo llegará entonces para reemplazar a Adolfo León Atehortúa, quien ya había sido rector de la Pedagógica entre 2014 y 2018 y quien llegó como encargado en octubre de 2023 para ocupar el lugar que dejó Alejandro Álvarez Gallego después de tener que dar un paso al costado al ser nombrado Viceministro de Educación Superior por Aurora Vergara, cargo en el que aún se mantiene.

También le puede interesar: Los seis directivos del Rosario que sacaron a Alejandro Cheyne de la Rectoría

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El Banco de la República puso condiciones para manejar la plata de las pensiones

El Banco de la República puso condiciones para manejar la plata de las pensiones

La Embajada en Estados Unidos ya tiene una nueva cabeza: El historiador Daniel García Peña

La Embajada en Estados Unidos ya tiene una nueva cabeza: El historiador Daniel García Peña

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--