Los atunes que Colombia le vende al mundo

Los atunes que Colombia le vende al mundo

Gralco, una compañía barranquillera, demuestra que en el país hay empresas capaces de hacer productos con los más altos estándares de calidad gracias al apoyo de almacenes de cadena.

Foto: referencia Pixabay

Junto a la desembocadura del río Magdalena, en Barranquilla, se encuentra una compañía que lleva cerca de tres décadas siendo motor de empleo y dinamizando la economía de la región. Se trata del Grupo Alimentario del Atlántico –Gralco-, cuya actividad comercial se basa en la producción y comercialización de productos de mar, principalmente atún. Luis Felipe Senior, Vicepresidente de Desarrollo y Negocio de Gralco, destaca que se trata de una compañía cien por ciento colombiana que entrega un producto igualmente colombiano y con los más altos estándares de calidad a nivel mundial. Gralco comercializa atún y otros derivados de la pesca tanto a nivel nacional como internacional. Sus productos se venden en Colombia, varios países de América y la Unión Europea.

Para Luis Felipe Senior es motivo de orgullo saber que durante el tiempo que lleva la compañía operando se ha impactado positivamente la calidad de vida de sus trabajadores. “Nosotros aquí tenemos aproximadamente entre 800 y 1000 madres cabeza de familia quienes con su trabajo entregan todo su amor en los productos que nosotros hacemos con la mayor calidad. Esto permite que soportemos un estrato vulnerable y tengamos planes de desarrollo para beneficiar a nuestros trabajadores y sus familias”. Luis Felipe Senior precisa que el número de empleados de la compañía varía según la demanda de producto en el mercado mundial. En épocas como la cuaresma el grupo de trabajadores puede sobrepasar los 1000 empleados. Sin embargo, hay por lo menos 600 empleos fijos de forma permanente.

Uno de los aliados estratégicos de Gralco ha sido el Grupo Éxito. Ambas compañías tienen una relación comercial que tiene más de 15 años. Luis Felipe Senior asegura que más que ser proveedores del Grupo Éxito, se trata de una relación colaborativa donde ambas partes trabajan en pro de un mismo objetivo. “Juntos hemos logrado desarrollar planes de trabajo conjuntos para optimizar la eficiencia en muchos aspectos y desarrollar la categoría de atún dentro del grupo. Por ejemplo, desarrollamos una malla de abastecimiento que nos permite tener entregas mucho más eficientes y evitar tanto el sobreabastecimiento como el agotamiento del producto”.

Luis Felipe Senior destaca que Gralco es una compañía competitiva a nivel mundial cuyo ejemplo evidencia que en el país se desarrollan productos con los más altos estándares de calidad. “Es muy común que despreciemos lo nuestro, que creamos que porque algo es colombiano entonces no puede ser bueno. Y eso es bastante triste. Sin embargo, esta empresa lleva más de 25 años demostrando que la industria colombiana puede ofrecer excelentes productos. Esto es una razón más para que el consumidor colombiano apoye la industria de su propio país”.

Luis Felipe Senior destaca que Gralco es una compañía competitiva a nivel mundial cuyo ejemplo evidencia que en el país se desarrollan productos con los más altos estándares de calidad al mismo tiempo que se genera empleo. “Es muy común que despreciemos lo nuestro, que creamos que porque algo es colombiano entonces no puede ser bueno. Y eso es bastante triste. Sin embargo, esta empresa lleva más de 25 años demostrando que la industria colombiana puede ofrecer excelentes productos y oportunidades para todos. Esto es una razón más para que el consumidor colombiano apoye la industria de su propio país, pues al hacerlo apoya a su gente al contribuir con la cadena de abastecimiento sostenible”.

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