A punta de hamburguesas sacó adelante a 220 familias

Luis Eduardo Álvarez vio en un error una gran oportunidad para hacer él mismo la carne de sus hamburguesas y con el apoyo de un aliado alimentar a más de 220 familias que trabajan con él

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Luis Eduardo Álvarez tenía un restaurante. Un día se quedó sin carne para las hamburguesas, las cuales eran el plato preferido de sus comensales. Para no estar dependiendo de sus proveedores tomó una decisión radical: él mismo haría la carne de las hamburguesas. El hombre jamás imaginó que el éxito de las nuevas hamburguesas sería el principio de Ahumados Toto, compañía paisa productora y comercializadora de productos cárnicos. “En principio era él solo para sacar a su familia adelante. Empezó haciendo las bolitas de carne en su cocina y aplastándolas con la mano. Es muy bonito ver cómo algo que nació para sacar una sola familia adelante hoy saca a las familias de los 220 empleados que tiene la empresa” cuenta Katherine Álvarez López, Directora de Ventas y Mercadeo de Ahumados Toto.

Ahumados Toto es proveedor del Grupo Éxito desde hace tres años. Sus productos se distribuyen en plataformas mayoristas. Katherine Álvarez plantea que la relación comercial con el Grupo Éxito es de vital importancia: “es un aliado importante porque se trata de una compañía grande que tiene renombre y reconocimiento en el país. El hecho de que la gente vea nuestros productos ahí es un respaldo que le brinda seguridad al consumidor. Eso nos ayuda a vender no solo en el Éxito sino en cualquier otro espacio”. Katherine Álvarez también destaca de dicha relación que la comunicación facilita cualquier proceso: “El Éxito tiene muy buena disposición para atender nuestras solicitudes. Yo diría que hay un diálogo activo y constante”.

Para Katherine Álvarez lo más gratificante de su experiencia en la compañía ha sido presenciar su paso de negocio unipersonal, que buscaba sacar adelante solamente a 11 personas, a toda una empresa que hoy genera empleo en su región: “me gustaría invitar a las personas que están empezando un proyecto pequeño a que sueñen en grande. Ojalá que esta historia les sirva de motivación y de modelo a seguir para que vean aquello en lo que ese proyecto, que hoy ven pequeño, puede llegar a convertirse”.

Katherine Álvarez también asegura que le satisface ver que Ahumados Toto hace posible que varios hogares colombianos puedan tener un producto de excelente calidad en su canasta familiar a un precio accesible.

Katherine Álvarez no vacila en afirmar que para que la economía nacional crezca es importante que cada colombiano ponga su granito de arena: “No solamente es nuestro país, sino que es nuestra economía y es importante darle sentido de pertenencia a esto. A veces confiamos más en lo de afuera que en lo que hacemos aquí y personalmente pienso que en este país abundan las industrias competitivas. Si todos nos uniéramos seríamos un país mucho más próspero. Mi invitación es a eso. A no perder el sentido de pertenencia y creer en lo nuestro”. Álvarez finaliza diciendo que desde Ahumados Toto hay un gran compromiso para construir país pues la labor de construir una mejor sociedad es algo que compete a cada colombiano desde su día a día.

El cruce de caminos que permite cada día sembrar país

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