Los niños no votan... ¡pero existen!
Opinión

Los niños no votan... ¡pero existen!

El despelote del ICBF ya toca fondo

Por:
mayo 12, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

El despelote del ICBF ya toca fondo.

Se trata de cientos de miles de niños. De su protección, de su cuidado, de su alimentación.

Niños, la mayoría abandonados por sus padres, maltratados, víctimas de violación, marginados y sin futuro. Recuerdo sus inicios. Leo de “mamá Yolanda”, Yolanda Pulecio, su primera directora. Leo que esta institución en sus inicios, en 1968, era una especie de honor hacer parte de esta institución, donde no tenían cabida ni la corrupción ni la politiquería. Sus funcionarios tenían vocación de servicio y, además del cuidado y la protección, se brindaban amor y ternura.

Ha pasado mucha agua por debajo del puente, y actualmente esas aguas son las peores; excrementos de corrupción fluyen por ellas. Mejor dicho: el río Bogotá es cristalino en comparación.

¿En qué momento se fue contaminando? Difícil decir. Tal vez todo se inició con el Frente Nacional, cuando la repartija de cuotas burocráticas cada cuatro años fue el punto de arranque de todas las consecuencias que vivimos actualmente. Así se corrompieron Telecom, Puertos de Colombia, la Flota Mercante, los Seguros Sociales, Ferrocarriles de Colombia, etc. Cada cuatro años esas instituciones recibían las cuotas políticas del liberal o conservador de turno. Hasta que explotaron porque la carga laboral y los serruchos se tragaron todo.

De allí surgieron las elecciones populares de alcaldes y gobernadores, y esa fue la gota que rebosó la copa. Se dispararon la compra de votos y la sinvergüencería de todos conocidas.

Llegaron al Bienestar Familiar y lo contaminaron. No pongo nombres propios porque sería más indignante la cosa. ¿Y nadie reacciona? Los niños que se mueren de hambre en La Guajira, los que se alimentan de un huevo y un banano. Las madres comunitarias explotadas laboralmente, sin salarios adecuados, víctimas de palabrerías y promesas de campaña que jamás se cumplen. Y eso sí, contratos jugosos para los politiqueros de turno, que se intercambian por votos y que se roban lo suyo.

Esto merecería una marcha.
Todos los colombianos deberíamos protestar,
pero a nadie le importa

Esto merecería una marcha. Todos los colombianos deberíamos protestar, pero a nadie le importa. Uno, dos titulares en los periódicos, y luego todo sigue igual, mientras se cierran casas comunitarias.

Aprovecho, para preguntarle a las entidades de control, por lo menos de aquí, en Bogotá y Cundinamarca: ¿se atreverán a tocar a los jefes políticos de esta entidad por lo menos en la capital de la República? ¿Enmendarán el despelote y todas las irregularidades? ¿O le importará un comino que los niños sigan siendo las víctimas inocentes de la voracidad política? Qué decir de las seccionales en departamentos como Cauca, Guaviare, Guajira, Chocó, etc.

¿Al Gobierno Nacional no se le ha ocurrido que la paz se gesta desde la primera infancia?

Señores de los cálculos sobre Plebiscito, elecciones al Congreso y Presidencia 2018, los niños no votan... ¡pero existen!

@josiasfiesco

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Redes de participación cívica

Redes de participación cívica

Carros bomba, contaminan los ríos y exigen protocolos

Carros bomba, contaminan los ríos y exigen protocolos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--