A las tiendas Ísimo, la gran apuesta de la familia Char para competirle de lleno a los grandes supermercados de bajo costo como D1 y Ara, les ha costado mucho establecerse. Su primer año completo de operaciones que fue el 2023 le trajo más dolores de cabeza que alegrías a los barranquilleros y cerró con unas pérdidas superiores a los $ 50 mil millones. Pero, en vez de tirar la toalla sus dueños siguen confiantes en que ese modelo de negocio les va a dar resultado y, en línea con eso, han decidido que en lo que resta de 2025 van a abrir 100 tiendas nuevas de esta marca en todo el país.
Anuncios
Vea también: Cómo llegaron los supermercados de bajo costo a Colombia: fue la idea un chileno
Esta decisión la toman los Char tras un 2024 en el que los resultados financieros fueron bastante mejores que en el periodo anterior. Por ejemplo, los ingresos operacionales de la cadena que reemplazó a la ya extinta Justo & Bueno fueron de $650.443 millones, lo que representó un incremento del 27,18 %, todo mientras llevaban a cabo una fuerte expansión que les permite contar con más 250 tiendas en todo el país que suman entre todas una dimensión de 72.080 metros cuadrados y con más de 200 marcas propias que representan casi la mitad de sus ventas.
Ahora la meta es cerrar el 2025 con 100 tiendas nuevas
Un avance que los mantendrá lejos de las más de 2.000 que tiene D1 y de las más de 1.500 de Ara, pero que igualmente les permitirá aumentar su presencia y entrar más en la mente de los consumidores. Una estrategia que tiene al frente al CEO de la compañía, Sergio Barake, un administrador de empresas que goza de la confianza de los Char, puesto que ya había ocupado cargos directivos en Serfinanza y en Olímpica.
Esta última empresa, la gallina de los huevos de oro de los Char, también ha experimentado una importante recuperación tras un periodo complejo, lo cual se vio reflejado en unas utilidades de $63.000 millones en 2023.
También le puede interesar: Cuando Barranquilla fue la cuna de las grandes empresas que hicieron de Colombia un emporio industrial