En 2015 se anunció, con bombos y platillos, que se construiría el Hospital Materno Infantil en El Paso, el centro minero de la región donde se encuentra la multinacional minera Drummond de donde provienen buena parte de las regalías del departamento del Cesar. Quienes se llevaron los aplausos fueron el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco y alcalde Alberto Murgas y el centro hospitalario atendería a 26 mil habitantes de La Loma con una inversión de $5.622 millones; la Gobernación del Cesar desembolsó $2.000 millones y la Alcaldía el dinero restante.
l Le podría interesar: La cruel despedida del gobernador Gnecco antes de ser condenado: acabarle el pueblo a 55 familias
Pero para el 2020 el Hospital Materno Infantil quedó reducido a bloques, cemento y polvo, otro elefante blanco se empezaba vislumbrar en El Paso. Fueron cinco prorrogas y más de $1.118 millones que se le metieron a la obra que tampoco se vieron materializados. Para ese momento Luis Alberto Monsalvo Gnecco llegaba a la Gobernación del Cesar por segunda vez y volvió a El Paso a prometer que rescataría de las ruinas al Hospital Materno Infantil así hubiera sido él, el responsable de poner la primera piedra en 2015. Destinaría $3.298 millones para terminar el hospital.
Un mes después, Luis Alberto Monsalvo Gnecco terminó preso y posteriormente fue condenado a 21 años y 8 meses de cárcel por corrupción en el Programa de Alimentación Escolar (PAE). El robo fue de $3.000 millones. Esto aumentó su interés por continuar con la obra del Hospital Materno Infantil en El Paso.
l Le recomendamos: La finca El Sol del exgobernador Monsalvo, encarcelado por corrupción, el nuevo fortín de Cielo Gnecco
Desde su cárcel en el Batallón La Popa, Luis Alberto Monsalvo Gnecco sigue al milímetro la gestión de Elvia Milena Sanjuan a quien llevó a la Gobernación del Cesar con el apoyo del grupo político en cabeza de su mama Cielo Gnecco y entre sus prioridades estaba concluir el hospital que había sido prometido una década atrás. En mayo de 2024 Elvia Milena Sanjuan abrió las puertas del Hospital Materno Infantil en El Paso en compañía del alcalde conservador Jesús Ortiz que, aunque fue respaldado por el representante Ape Cuello, llegó a la Alcaldía de El Paso con la bendición de Cielo Gnecco.
Pero la verdadera inauguración del Hospital que terminó costando 10 mil millones de pesos y demoró diez años se hizo el pasado 21 de mayo cuando la gobernadora Elvia Milena San Juan bautizó el Hospital de El Paso con el nombre de su jefe político: Luis Alberto Monsalvo Gnecco, quien paga 22 años de cárcel por corrupción en el Batallón La Popa.

