Verónica Alcocer se quedó sola en el Palacio de Nariño

Verónica Alcocer se quedó sola en el Palacio de Nariño

Su primo Mario Fernández convertido en mano derecha salió quemado y está de devuelta a Sincelejo y Asmeth Escaff está caído con el Presidente

Por:
julio 02, 2023
Verónica Alcocer se quedó sola en el Palacio de Nariño

Verónica Alcocer empezó rompiendo con su asesora, la española Eva Ferrer quien habia sido su sombra en la campaña y le puso distancia consiguiendo que la nombrara en una consejería presidencial pero sin tener relación con ella. La reemplazó como su mano derecha su primo  Mario Fernández a quien empoderó y lo volvió su inseparable. Se trata de un político liberal de Sucre quien está casado con la senadora Ana Maria Castañeda   de Cambio Radical, conocido por su habilidad para hacerle lobby y con simpatía para tender puentes con facilidad.

Verónica Alcocer se sentía cómoda con él, muy cercanos desde la infancia y juventud y a pesar de no comulgar con el proyecto del Pacto Histórico, Fernández se acercó a Guistavo Petro y empezó a frecuentar el circulo inmediato.

Férnandez , con raíces en dos clanes políticos sucreño, el de los Quessep y los Fernandez estaba de capa caída hasta la llegada de su prima al Palacio de Nariño. Aunque distante de Petro vio la oportunidad de sacarle rédito a la cercanía al poder presidencial, per0o al parecer se le fue la mano. Según el medio Notisincelejo.com  éste empezó a interactuar con los ministros e incluso contratistas a nombre de un poder que no suyo hasta que el propio presidente le bajó el pulgar  y lo desautorizó en una reunión con el alto gobierno con el gabinete en pleno. Su prima Verónica Alcocer no pudo esta vez salvarle el pellejo y Fernández empacó maletas y está de devuelta en Sincelejo en plan de aspirar a la gobernación de Sucre,

Mario Fernández de regreso a Sincelejo con la manos vacías

El político no solo llega tarde porque encuentra bastante cuajada la candidatura de Lucy García quien además de haber recibido el aval de su mismo partido, el liberal, cuenta con el apoyo del grupo del gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa  -muy cercano al director del partido el expresidente  Cesar Gaviria- y quien tiene un importante índice de favorabilidad, pero además el de 11 diputados de Sucre y 23 de los 26 alcaldes del departamento. Fernández llega a buscar reencaucharse pero con el agravante de haberse aislado en Palacio sin colaborarle a los dirigentes locales y regionales.  

Otro de los cercanos a Verónica Alcoer que pareciera estar quemado es el representante Asmeth Escaf a quien, como presidente de la Cámara,  se le quemó la reforma laboral en la puerta del horno. Igual que el primo Fernández, Escaf es amigo de juventud de la primera dama pero según reporte del periodista Jorge Espinosa de Caracol radio, sus relaciones con el Presidente también se agriaron y no lo disimuló en la misma reunión que sostuvo con su gabinete. Verónica Alcocer tendrá que buscar un nuevo apoyo para sus labores como Primera dama, porque tampoco la directora del ICBF Astrid Cpaceres es de su resorte.

Aunque preside la junta directiva del instituto, ésta fue nombrada por el Presidente, ya que su recomendada Concha Barracaldo no dio resultados y debió retirarse afanosamente. Amigas suyas aún permanecen Carmen Caballero de Proexport y  Adriana Mejia la directora de Artesanias de Colombia y amiga de vieja data de la primera dama con quien se le ha visto en distintas actividades. 

| Ver también: Nerú, el masajista de Verónica Alcocer, fue el rey de las fiestas gay ...

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los 5 alimentos que son saludables y la gente cree que no

Los 5 alimentos que son saludables y la gente cree que no

Bogotá al nivel de Tokio y Seúl como uno de los mejores destinos turísticos del mundo, lidera la región

Bogotá al nivel de Tokio y Seúl como uno de los mejores destinos turísticos del mundo, lidera la región

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus