¿Cómo terminó el cuestionado 'hacker' Carlos Escobar en Asia Express, el nuevo reality de Caracol?

Su llegada al canal fue a través de Catalina Gómez y con la audacia con que ha logrado esquivar líos judiciales, terminó en varios capítulos que verá el país

Por:
enero 12, 2016
¿Cómo terminó el cuestionado 'hacker' Carlos Escobar en Asia Express, el nuevo reality de Caracol?

Cuando las fotos íntimas de la modelo y presentadora del programa de las mañanas en Caracol Televisión,Catalina Gómez, se filtraron desatando el morbo, acoso y matoneo en las redes sociales, automáticamente apareció Carlos Escobar a ofrecer sus servicios. Su experticia acompañada de mucha audacia permitirían bajarle el tono a una situación más que aburridora para la presentadora paisa y su esposo Juan Esteban Sampedro, Gerente de Proyectos del Canal Caracol. Escobar llegó en su BMW directo a la oficina de Sampedro, a quien conocía con anterioridad, razón por la cual Catalina se sintió con la confianza para abordar el espinoso tema.

La asesoría de Escobar finalmente le resultó en cierta forma efectiva y a los pocos días se había dejado de hablar del tema en las redes y los registros de las fotos fueron desapareciendo gradualmente en los buscadores de internet. Sin embargo, el rastro no desapareció por completo y hoy en día se pueden encontrar. La pareja, además de satisfecha, quedó con una gratitud que se convirtió en una relación cercana que terminó dando sus frutos.

Con señalamientos que le llovían desde todos los frentes, a mediados de 2014, Escobar no pasaba por un buen momento.  Se empezaba a poner al descubierto su presunta relación con la sala de interceptación de comunicaciones Andrómeda, con los negociadores de La Habana como objetivo principal, pero desde donde probablemente también había sido interceptado el propio presidente Juan Manuel Santos durante la campaña presidencial del 2014.

En las Las 2Orillas aparecieron las primeras denuncias contra Carlos Escobar, en mayo de 2014, cuando apenas salía a la luz el escándalo de hacker y las interceptaciones y así se comenzaron a conocer sus comportamientos anti éticos e ilegales, así como las construcciones fantasiosas alrededor de su pasado profesional. 

Las acusaciones tomaron fuerza con las afirmaciones del propio hacker --condenado a diez años por las interceptaciones-- en una entrevista con La FM , en donde señaló que Carlos Escobar debería estar preso como él  ya que estaba al tanto de todas sus operaciones. Incluso lo señaló como el enlace con la inteligencia militar donde altos mandos han sido condenados por estos hechos. Aportó fotos y documentos que sirvieron para que el fiscal Eduardo Montealegre imputara a Luis Alfonso Hoyos, directivo de la campaña de Óscar Iván Zuluaga quien busca amparo en Estados Unidos, y llamara a interrogatorio a David Zuluaga y a su padre Óscar Iván.

En agosto de 2014 Daniel Coronell retomó las denuncias en su contra y mediante su columna "El ‘hacker’, el ex presidente y la astróloga" probó que Escobar fue condenado por estafa en Estados Unidos donde estuvo detenido en una prisión federal. Coronel también reveló que Escobar tenía dos identidades y que producto de su investigación terminó sintiéndose amenazado por Carlos Escobar quien se ufana de ser primo del  extraditado jefe paramilitar del Bloque Central Bolívar Carlos Mario Jiménez, alias 'Macaco", y sobrino de la dama de coca Griselda Blanco.

Los señalamientos a  Escobar trascendieron fronteras cuando quedó en boca del ex ministro de justicia venezolano, Miguel Rodríguez Torres, quien contó que su gobierno lo buscaba desde el 2010 por haber ‘chuzado’ las comunicaciones de la empresa estatal del chavismo PDVSA.

Pero Escobar ha salido airoso de los señalamientos sin recibir sanción alguna por parte de la Fiscalía. Sus relaciones con el mundo, el poder y la farándula, siguen intactas sin que los escándalos hayan afectado sus negocios. Apareció con visibilidad en la escena política asesorando la campaña de Pacho Santos en la pre campaña presidencial, de la que salió en malos términos por supuestamente amenazar de muerte a la secretaria privada de Óscar Iván Zuluaga, la abogada Amalia Salgado. Ha seguido cerca del senador Armando Benedetti y fue asesor de la campaña a la alcaldía de Rafael Pardo como también lo hizo con los gobernadores electos del Cesar, Franco Ovalle, de Córdoba, Edwin Besaile, y las campañas de la excandidata a la alcaldía de Popayán Jimena Velasco Chaves, así como de  Roberto Jiménez Naranjo, hermano de alias Macaco, quien aspiró sin éxito a la alcaldía de Dos Quebradas, Risaralda.

Las pasadas elecciones regionales fueron pues su oportunidad para demostrar que no había pasado nada. Escobar ha centralizado sus asesorías en la firma Redes 11 en la cual no aparece como representante legal, pero la controla desde la sombra. Contrató a cerca de 20 asesores jóvenes bajo la coordinación de la twittera Ángela Zuluaga y otros amigos de toda su confianza.

Por esto pudo hacerse a un lado cuando recibió la llamada del Canal Caracol, por sugerencia de Juan Esteban Sampedro, para presentarse en el casting en el que se escogerían los participantes del realitty Asia Express que se grabaría entre agosto y noviembre de 2015 en países del suroeste asiático, con un premio de $700 millones para el ganador.

Escobar delegó responsabilidades y dejó a cargo de todas las campañas que asesoraba a los jóvenes que había contratado con la promesa de que, a su regreso de Asía Express, le pagaría sus salarios atrasados, promesa que todavía no ha cumplido.

Siguió adelante con su proyecto televisivo, un medio en el que siempre se ha sentido cómodo como cuando asesoraba a  Faustino Aspilla, Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García, a la atleta Katherine Ibargüen, al ciclista Nairo Quintana y al humorista Juan Ricardo Lozano, Alerta. Convenció a su  hermana Lina Escobar, una comunicadora de la Universidad de Medellin, para que se presentara junto a él en el casting del que salió escogido entre miles de aspirantes.

Escobar no aguantó la presión de la grabación en Vietnam, Laos, Camboya y Tailandia, además de una conflictiva relación con su hermana, por lo cual decidió regresar al país. El polémico hacker debutará en el reality en el que asumirá el desafío de vivir con un dólar en Asia; un capitulo efímero de su vida pero que sin duda le servirá como publicidad para darse a conocer aún más y conseguir nuevos clientes para ofrecer 'multiplicarles' seguidores en las redes sociales.

-Publicidad-
0
49079
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¿Quién es realmente el controvertido 'hacker' Carlos Escobar?

¿Quién es realmente el controvertido 'hacker' Carlos Escobar?

Caracol y RCN empiezan el año con el pie izquierdo

Caracol y RCN empiezan el año con el pie izquierdo

Nota Ciudadana
Lo que oculta Benedetti

Lo que oculta Benedetti

Las lesbis están de moda

Las lesbis están de moda