Suerte de Shakira, la canción que le dio la fama mundial pero que podría no volver a cantar

La canción que le dio la fama mundial a Shakira, pero que podría no volver a cantar

En una peculiar entrevista con un influencer gringo, la colombiana explicó por qué se avergüenza de “Suerte” y otras composiciones que la hicieron famosa

Por:
abril 08, 2024
La canción que le dio la fama mundial a Shakira, pero que podría no volver a cantar

En el marco de la promoción de su nuevo disco, y el segundo donde se mete de lleno a explorar el reggaetón y el pop urbano, Las mujeres no lloran; Shakira visitó el programa Hot Ones del presentador e influencer estadounidense Sean Evans.

En el programa la estrella colombiana no sólo habló de su nuevo disco y las cuestiones personales que lo rodean y que le ayudaron a componerlo, sino que habló sobre uno de los temas que más han preocupado a sus mayores fanáticos desde hace años.

Lo que sucede es que incluso entre los seguidores de Shakira que aman sus canciones nuevas, siempre ha estado la pregunta sobre por qué Shakira ya no hace canciones como las de sus primeros discos.

Canciones como “Antología”, “Dónde estás corazón” o “Si te vas”, que se caracterizaban por ser muy sinceras, pero también muy propias de la etapa adolescente que Shakira transitaba. También algunas canciones bailables, que no sonaban con la sobreproducción de estos tiempos como “Ojos así” o “Suerte”.

Pero lo que ha sorprendido en el programa de Evans, es que Shakira explicó por qué no se siente cómoda con muchas de las canciones de sus inicios. Entre ellas, la que comenzó a construir su figura de estrella mundial.

| No se pierda: La canción de Shakira vuelve a los orígenes que tanto le reclaman ...

¿Qué fue lo que dijo Shakira sobre sus primeras canciones?

En la entrevista de Evans, Shakira explicó que la razón por la que algunas canciones de sus inicios la hacen sentir avergonzada, es por la forma en que utilizaba el recurso de cantar: “lero lorei lorei”. “Era demasiado, estaba exagerando”, remarca.

Casualmente la canción que comenzó a construir su fama mundial y la que sirvió para presentar su primer disco compuesto en inglés y español, fue “Suerte” (“Whenever Wherever, en su versión anglo), que fue incluida en el disco Servicio de Lavandería de fines de 2001.

En ese momento había muchas expectativas sobre la artista. No sólo por el éxito de su anterior álbum y de “Ojos así”, el primer éxito mundial de la artista, que también tuvo su versión en inglés. Sino porque Shakira era la gran apuesta del megaempresario Tommy Mottola, por conquistar el mercado mundial con una artista latina.

Tommy Mottola venía de trabajar con Michael Jackson y, en ese momento, el único artista latino que había logrado volverse una estrella de pop mundial, era Ricky Martin. La apuesta del magnate era repetir la fórmula con Shakira.

Así que aunque Shakira se avergüence de canciones como “Suerte”, que con su “lero lorei lorei” la presentaron como una estrella global, es posible que sin ese tipo de recursos sus composiciones no se nos hubieran quedado en la cabeza de la misma manera.

Es imposible leer Shakira y esa muletilla en la misma frase y no sentir a la barranquillera cantando en nuestros oídos.

| Lea más: El empresario que llevó a Shakira a convertirse en la primera figura ...

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El negocio futbolero que le dejaba buen billete a Ómar Geles en Valledupar

El negocio futbolero que le dejaba buen billete a Ómar Geles en Valledupar

Así fue la inaguración del Festival del Bambuco con danza, canto y más de 140 artistas

Así fue la inaguración del Festival del Bambuco con danza, canto y más de 140 artistas

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--