El desierto de la Tatacoita, a dos horas de Bogotá que puede conocer desde $20 mil

El desierto a dos horas de Bogotá que puede conocer desde $20 mil; se sentirá en la Tatacoa

Considerado como uno de los tesoros mejor guardados del departamento, el desierto de la Tatacoita, ofrece una experiencia sin igual para los amantes de la naturaleza

Por:
abril 08, 2024
El desierto a dos horas de Bogotá que puede conocer desde $20 mil; se sentirá en la Tatacoa

Cerca de Bogotá, en los municipios de los alrededores, hay grandes destinos naturales que muy pocas personas conocen. Estos sitios son algunos de los mejores tesoros guardados de la región como es el caso del Desierto de la Tatacoita o Chechua, este paraje ofrece las mejores vistas de formaciones arenosas. 

Ubicado en el municipio de Nemocón, la Tatacoita es una formación geológica impresionante que ha sido erosionada por la acción del viento y el agua durante miles de años, creando un laberinto de piedra única. Este paisaje de formas rocosas caprichosas te transportará a otro mundo, lleno de belleza y misterio. 

| Vea también: Las cinco mejores ciudades de Colombia que debe visitar si quiere viajar solo

En este lugar no sólo podrá apreciar los colores de los estratos de arena y suelo se marcan en los laberintos como un mosaico, también podrá acercarse a los hallazgos paleontológicos y arqueológicos más importantes de la sabana de Bogotá y de Colombia.  

Desierto de La Tatacoita

Este es un lugar marcado por los contrastes y la belleza de las zonas áridas del altiplano cundiboyacense. La Tatacoita es una demostración de la belleza de los paisajes desolados. 

Para llegar al Desierto de la Tatacoita desde Bogotá, deberá tomar un bus desde la terminal del norte con destino a Nemocón. El pasaje tiene un costo aproximado de $12.000 y el trayecto dura alrededor de hora y media.  

Luego dirigirse en otro transporte hacia la finca Tras El Alto, propiedad en donde queda el desierto. Esta vía no está pavimentada, por lo que si desea también podrá hacer este recorrido caminando. 

La entrada tiene un costo de 15.000 pesos por persona, valor que incluye seguro y guía turístico. 

@diariodeunviaje 📍Desierto de Checua o “Tatacoita” : Nemocón, Cundinamarca -Nemocón está ubicado a 1 h y 30 de Bogotá -Puedes llegar a la plaza principal en carro o en flota. -Una vez en la plaza, si vas en carro, puedes poner google maps: te llevará por una carretera destapada por unos 20 minutos más. Debes llegar hasta un parqueadero donde hay una caseta, ya que el lugar está en predio privado y no dejan entrar lo carros. -Desde el parqueadero hasta el portón rojo hay otros 25 minutos caminando. -Nivel básico de exigencia. -Clima en Nemocón es frio. En el Lugar sube un poco más la temperatura -Costo de la entrada: les cuento algo que me sorprendió, hay 2 dueños del predio: por un lado trabajan con las agencias y el costo es de $30.000 con la entrada, seguro y refrigerio y por el otro vale sin agencias y el señor Juan cobra $15.000;pero hay que informar desde antes la llegada. Para las agencias en la caseta del parqueadero los pueden contratar o en el pueblo. La decisión ya va en ustedes 😛 #desiertotatacoita #desiertodechecua #checua #nemocon #desiertolatatacoita #planescercadebogota #estoraques_área_natural #estoraques #tatacoita #caminatascercadebogota #plancercadebogota #conocecolombia ♬ suono originale - Esteriore Brothers
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Este es el nuevo carro eléctrico de Xiaomi que ya puede conseguirse en Colombia; estos son sus precios

Este es el nuevo carro eléctrico de Xiaomi que ya puede conseguirse en Colombia; estos son sus precios

La tienda de Makro donde puede comprar al por mayor y muy barato

La tienda de Makro donde puede comprar al por mayor y muy barato

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--