"Residente es un socialista de Twitter con vida de burgués"

Indignación ha despertado en Colombia las críticas del líder de Calle 13 contra J Balvin. Desde Vicky Davila hasta Federico Gutierrez lo defendieron a muerte

Por:
septiembre 30, 2021

En redes el gran tema de conversación este jueves 30 de septiembre fue la peinada que le pegó Residente a J Balvin por intentar boicotear los Grammy Latino en donde se homenajeará al gran Ruben Blades.

Por eso, comentarios como estos de Juan Diego Perdomo, abundan en redes sociales defendiendo al paisa y atacando a Residente:

Ay René Pérez 'Residente' siempre tan contestario e 'indómito'.
Gusta al 'buenismo progre' porque dice lo que tantos quieren escuchar pero a veces nadie lo expresa. Él lo sabe y le funciona. Lo que diga no importa tanto como que lo haya dicho él. Y punto. No hay duda, está por encima del bien y el mal. Negar que es una figura respetada, un tipo inteligente y extraordinario músico sería mezquino, no obstante es un activista torpe que cree que todas las izquierdas revolucionarias son benévolas. Socialista de Twitter con vida de burgués y finanzas de próspero capitalista.
Pero es ese tufillo de superioridad moral que destila cuando emplaza su potente misil de prosa boricua lo que personalmente me molesta. No está mal querer ser el Ché Guevara de la música pero está metido en la industria tanto como J Balvin y se mercadea y vende y rema duro dentro del propio ecosistema musical tanto como cualquiera del género solo que con un estilo diferente. Pérez también ha hecho hotdogs, de pan hijueputamente sabroso pero lo ha hecho. Balvin es un bobito pataletudo que también a molido duro para llegar donde está, es cierto que el género no arrancó con él pero ¿acaso la música tiene dueños absolutos? Algo de especial ha tener el paisa, ¿no? Como sea, preferible que hablen de Colombia por Balvin y MALUMA y no por Escobar y la coca.
El símil que hace el exCalle13 con el carrito de hotdogs y los restaurantes con estrellas Michelín es efectista, funciona bien para la 'tiradera', pero no es tan absoluto, pues yo consumo One Day y Debajo del agua con tanto placer como cuando escucho Ojos color sol. Sus compas y paisanos no sólo hacen hotdgos de combate sino que lo venden al por mayor, ¿por qué no les juzga igual? Escuchar a Balvin no me hace un sujeto desechable; degustar la música de Pérez no me convierte en un mesias revolucionario y antisistema. Cantar a Poncho Zuleta no te hace paramilitar.
El episodio entre Residente y Balvin lo asimilo más a un tema de egos dentro de la propia industria. Es como cuando Valentina 'Mor' Velázquez sin hacer mucho se ganó 60 mil seguidores en par días y una emprendimiento bacano o un buen artista emergente que lleva dos años dándole al buen contenido solo lleva 10 mil. Surgen las incomodidades naturales. Aquí la idea es adaptarse. Cada quien verá cómo.
A propósito, la Academia no es infalible, el lobby y cabildeo existen.
-.
0
5300
Tres esposas de militares, vueltas contratistas por el ministro de Defensa

Tres esposas de militares, vueltas contratistas por el ministro de Defensa

Empresas europeas compradoras de un carbón manchado de sangre del Cesar

Empresas europeas compradoras de un carbón manchado de sangre del Cesar

Ser partera en el Parque Nacional: la difícil tarea de una emberá en Bogotá

Ser partera en el Parque Nacional: la difícil tarea de una emberá en Bogotá

Diego Trujillo: el actor que no se conformó con su minuto de fama en Los Reyes de RCN

Diego Trujillo: el actor que no se conformó con su minuto de fama en Los Reyes de RCN

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus