¡Por fin soy negro!

¡Por fin soy negro!

Por: José Gómez Maestre
junio 13, 2013
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

Hasta hace unos meses el Estado no nos reconocía como afrodescendientes. Los nativos de La Jagua de Ibirico en el Cesar, específicamente la Comunidad de Boquerón, íbamos a ser desplazados de nuestro territorio, sin reconocer nuestros derechos étnicos. Sin embargo, a través de varias solicitudes ante la Corte Constitucional, logramos que ésta mediante el Auto 005 de 2009 ordenara al Ministerio de Interior y de Justicia, reconocernos como lo que somos; afrodescendientes. Así las cosas, seremos reparados, en este caso, reubicados en un nuevo asentamiento debido a la cercanía de la explotaciones mineras como: Drummond, Prodeco, CNR y Glencor. El proceso aun continúa. “Ya dejé de ser café con leche, para por fin ser negro”.

Enviado por José Gómez Maestre, La Jagua de Ibirico

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--