Guacamole a la parrilla y paletas de aguacate

Platos nunca antes pensados

Por:
junio 13, 2013
Guacamole a la parrilla y paletas de aguacate

Colombia es un país de ingredientes porque tenemos climas que nos permiten cosechar todo el año y así llenar nuestras cocinas con productos frescos todos los días. Esta es parte de una serie de recetas para cuatro personas que se harán con menos de diez mil pesos.

Ésta será algo divertido, fácil y delicioso que cualquiera puede hacer en su casa mientras que la segunda, será más técnica y arriesgado para los valientes de la cocina; no apta para principiantes.

El producto de hoy: Aguacate.

Este fruto de clima templado es sagrado en algunas platos de nuestro país, es comido en casi todas las regiones y es simplemente delicioso. Su alto contenido de grasa y sabor ligeramente dulce lo hace un buen acompañamiento para platos ácidos y almidonados. En Colombia encontramos dos tipos principales; Hass, pequeño y de cáscara negra rugosa, cremoso y perfecto para el guacamole, y el Lorena de cáscara lisa y pálida un poco más mineral, el aguacate del ajiaco.

La primera será:

Guacamole a la Parrilla

CONTENIDO GRÁFICO 1

1. Prendan una parrilla sobre la estufa, si están en un asado y tienen una parrilla a carbón usen esa, el sabor será mejor.

2. Corten la cebolla, el ajo y el tomate en mitades.

3. Agreguen un poco de aceite de oliva y pónganlos sobre la parrilla. Deben parrillarlos por unos 3 minutos a cada lado, lo suficiente para tomar el sabor ahumado de la parrilla, pero mantener la textura del tomate.

4. Lleven los vegetales asados a una tabla y córtenlos junto al cilantro. Deben picar todo hasta obtener una pasta oscura y aromática, el calor desatará el olor a cilantro por toda la cocina.

5. Abran los aguacates, aplástenlos con un tenedor o un pisa puré y júntenlo con la pasta de vegetales en un recipiente profundo.

6. Por último corten los limones en mitades y colóquenlos sobre la parrilla con la pulpa hacia abajo. Luego de 2 minutos retírenlos y expriman esos limones sobre el guacamole.

7. Prueben, sazonen y sirvan.

 

Paletas Aguacate y Yogurt

CONTENIDO GRÁFICO 3

1. En un bowl junten la glucosa, la miel y el yogurt y revuelvan bien con un batidor de alambre hasta disolver los azúcares.

2. Abran el aguacate y lleven la pulpa a un procesador de alimentos hasta obtener un puré liso.

3. Junten el aguacate con la mezcla de yogurt y agreguen el ácido cítrico y la leche en polvo.

4. Revuelvan todo hasta tener una mezcla homogénea.

5. Disuelvan la gelatina en 15 ml de agua fría, llévenla a un microondas por 15 segundos y mézclenla con la mezcla del helado.

6. Cubran la mezcla y llévenla a la nevera de 4 a 12 horas.

7. Viertan la mezcla sobre moldes de paletas o llévenla a una máquina de helados.

Espero que prueben estas recetas en casa y comenten el resultado. Para más artículos y recetas pueden entrar a mi blog http://tallercocina.com. Hasta la próxima semana.

-.
0
1622
¿Por qué Jaime Gilinski no le teme a un Gustavo Petro presidente?

¿Por qué Jaime Gilinski no le teme a un Gustavo Petro presidente?

La familia paisa que hizo de la compra y venta de pelo un negocio exitoso

La familia paisa que hizo de la compra y venta de pelo un negocio exitoso

El dossier de contrataciones de la Sergio Arboleda que tiene a su rector contra las cuerdas

El dossier de contrataciones de la Sergio Arboleda que tiene a su rector contra las cuerdas

‘No se habla de Bruno’: el éxito que catapultó a la colombiana Carolina Gaitán en el mundo

‘No se habla de Bruno’: el éxito que catapultó a la colombiana Carolina Gaitán en el mundo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus