Por qué Porvenir puede no pensionarlo ni devolverle el saldo

¿Por qué Porvenir puede no pensionarlo ni devolverle el saldo?

Puse una petición de derecho, una tutela y todas han sido negadas. Si no cumplo con una de las condiciones para pensión deberían devolverme mis ahorros. Denuncia

Por: Diego Acosta
agosto 01, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Por qué Porvenir puede no pensionarlo ni devolverle el saldo?

He cumplido 62 años, por circunstancias de la vida he estado fuera del país por varios años, por este motivo para pensión tengo cotizadas 860 semanas y un ahorro incluyendo el bono pensional ya abonado a la cuenta de ahorro de 425 millones.

Supuestamente, una persona se podría pensionar cumpliendo los requisitos, que son cumplir con 1150 semanas y tener la edad señalada. En mi caso, por tener 860 semanas no debería tener derecho a pensión y deberían devolverme el saldo de mis ahorros con las respectivas utilidades.

Pero el fondo Porvenir, por tener ese monto sí me puedo pensionar, pero lo curioso es que la suma que me ofrecen es de 1.500.000, cantidad que en el momento que la acepte, mi nivel de vida se va a ver infinitamente deteriorado ya que pago arriendo, tengo 2 hijos (uno en universidad y una niña en primaria) alimentación, vestido, servicios, transporte, etc., gastos, la manutención de mi familia está bajo mí responsabilidad que he podido ir pagando porque mis ingresos en mis empleos han sido relativamente suficientes para esto.

| También le puede interesar: Los cuatro grandes fondos de pensiones privados esperan que Petro destape sus cartas

Les solicito la devolución de mi ahorro ya que cotizando con diferentes bancos solamente con tener ese dinero en un CDT me daría un ingreso promedio entre 4 y 5 millones de pesos mensuales, suma con la que yo podría seguir manteniendo mi familia, conservando más o menos nuestro nivel de vida, pero ellos dicen que no, que no es posible, que es un derecho al que no puedo renunciar (!)

Un derecho que si acepto me va a perjudicar a mí y mi familia en vez de ser un beneficio.

Porvenir conseguirá utilidades sobre este dinero que seguramente estará al rededor de los 5 millones mensuales y sé que es así porque en los últimos 5 meses han conseguido 25 millones en mi cuenta.

A mí me darían de esos 5.000.000 solamente 1.500.000 y ellos fácilmente se quedan aumentando ese capital, que se queda para ellos.

Esto me parece que no es justo y atenta contra mi familia.

Puse una petición de derecho, una tutela y una apelación de tutela y todas han sido negadas.

Si no cumplo con una de las condiciones para poderse pensionar, deberían devolverme mis ahorros.

¡No es justo!

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Talento Visible: desafíos y oportunidades para el emprendimiento afrodescendiente en Colombia

Talento Visible: desafíos y oportunidades para el emprendimiento afrodescendiente en Colombia

Nota Ciudadana
¿Por qué las denuncias de Olmedo López deben tomarse con pinzas?

¿Por qué las denuncias de Olmedo López deben tomarse con pinzas?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--