Medusa destaca a la ciudad de Barranquilla como su principal escenario. Esta producción cuenta la historia de la familia Hidalgo, como una de las más poderosas de la costa atlántica y ha generado una gran expectativa desde su anuncio. La serie con un elenco que incluye a Sebastián Martínez, Manolo Cardona y Juana Acosta, ha tenido la atención de los espectadores, convirtiéndose en una de las más vistas en Netflix Colombia en menos de 24 horas.
| Vea también: El refugio natural ubicado en el corazón de Soacha para conocer marcas indígenas
Una de las características más destacadas de Medusa es su representación visual de Barranquilla ya que no solo resalta los paisajes urbanos y las modernas construcciones de la ciudad, sino que también muestra su enérgica cultura y el calor humano característico de la costa colombiana. Los escenarios elegidos muestran la "mejor cara de la costa" sin embargo, la producción utilizó imágenes de Bogotá como si fuesen Barranquilla, cosa que ha sido mencionada por muchos usuarios en redes sociales, quienes además mostraron sus diferentes posturas del uso de la ciudad como un personaje más en la historia.
Barranquilla es una ciudad que, a pesar de sus desafíos, ha evolucionado enormemente en las últimas décadas, transformándose en un centro económico, cultural y moderno. En la serie Medusa, se presenta a Barranquilla de una forma diferente a la que muchas veces se le asocia, mostrándola como una ciudad moderna y llena de vida.
Barranquilla y su mejor versión en Medusa
Aunque la trama de Medusa aborda realidades sociales complejas, la representación que hace de la ciudad muestra el crecimiento y desarrollo en la región Caribe. Una de las primeras cosas que destaca la serie de Barranquilla es su imponente arquitectura, pues lo largo de la serie se ve una ciudad con edificios modernos y avenidas amplias. Barranquilla no solo es conocida por su Carnaval, sino también por ser un centro económico clave en Colombia. En Medusa, la ciudad se presenta como un espacio donde la innovación y los negocios crecen.
Sin embargo, el estreno de Medusa trajo consigo las críticas. Las redes sociales se han visto con comentarios divididos especialmente por el trabajo de los actores. La interpretación de algunos personajes en ciertas expresiones, como la jerga costeña, han generado críticas, particularmente hacia Manolo Cardona, quien interpreta un personaje con un marcado acento de la región.
@nicole.san.c 📣NOTA: la aspiración no es el único rasgo fonético que caracteriza a la variedad dialectal barranquillera, pero si hablaba de otros rasgos, el video se hacía interminable. #costeños #barranquilla #seriemedusa #netflix #colombia #colombianos #bogota #barranquillera #cartagena ♬ sonido original - Escritora Nicole Sánchez C.
A pesar de estos desacuerdos, muchos usuarios destacan el esfuerzo de la producción por traer una historia original, cargada de misterio y tensión, mientras ponen a Barranquilla en el radar internacional.
En definitiva, Medusa no solo es una ventana a los secretos y misterios de una familia poderosa, sino también una mirada a una Barranquilla moderna que continúa consolidándose como un referente cultural y económico en Colombia.
| Le puede interesar: