Opinión

Los dejó con los crespos hechos

Sin explicación por haber dejado metidas a las tropas se pone a pensar si Petro está estirando el resorte suicidamente para ver hasta donde resisten los militares

Por:
agosto 18, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Los dejó con los crespos hechos
Todos hemos perdido con el gesto inaudito del presidente Petro

Se decía en mi remota infancia cuando a alguien se vestía con su traje dominguero y bien peinado para asistir a algún evento y se quedaba esperando porque ni evento ni explicación grande o chica se daban, que “lo dejaron con los crespos hechos”. Eso mismo pasó el martes anterior cuando el presidente Petro dejó metidas a las tropas formadas en la cancha de la principal Escuela de Cadetes de Colombia para realizar el cambio de mando de la cúpula militar y que las tropas reconocieran al presidente y a su ministro de Defensa. Cualquiera que hayan sido las razones para haberlos dejado metidos pueden ser válidas, hasta la ridícula de que no asistió por un dolor de estómago. Pero el hecho de que a 24 horas de haber sucedido el episodio no se hubiese dado una explicación creíble y apenas se sabe con certeza que se reprogramaría, ha puesto a pensar a los colombianos tan fundamentalmente  maliciosos que algo debe estar pasando que no nos han dicho.

Las hipótesis entonces comienzan a surgir de acuerdo a la lectura que haga cada quien o cada grupo de asombrados o afectados. Los militares,  que se quedaron vestidos y formados, tienen  una lectura que en ningún momento puede ser agradable. La pueden haber tomado, entre otras, como una manera displicente de hacerles saber que ellos apenas son subalternos y que el presidente no les reconocerá su importancia como era tradicional. La prensa y las cámaras destacadas en el acto tamizaron el insuceso para no ofender al presidente por si acaso no hubiese llegado al acto por alguna enfermedad, pero dejaron abierto el campo para las especulaciones ya que juntan el mismo desaire que ya había tenido con los alcaldes, con este tan público y tan importante con los militares, generando obviamente  una imagen muy negativa para el presidente a solo 10 días de haberse posesionado.

_______________________________________________________________________________

La intranquilidad sobre las acciones reales del  gobierno Petro es la que está  aumentando  precipitadamente

________________________________________________________________________________

Pero como ya lo había dicho yo aquí, es peligroso que en el fondo lo que pueda estar haciendo el presidente es estirar el resorte suicidamente para ver hasta donde resisten los militares el mal trato que les ha dado. Si los tuviera en otro concepto distinto al de que son unos flojos eternos que sacrifican honores y orgullos por no perder las pensión jubilatoria, no se habría dado el espectáculo del martes pasado. Todos hemos perdido entonces   con este gesto inaudito del presidente Petro, porque precipita la desaparición de la confianza tanto frente a los colombianos que votaron por él  como ante los que no lo hicieron. Pero lo peor es que la intranquilidad sobre las acciones reales de su gobierno es la que está  aumentando  precipitadamente y eso a nadie le conviene porque el gusano del pánico viene otra vez pierna arriba.

-.
0
1900
Juan Carlos Cuéllar, el puente oculto entre el ELN y el gobierno

Juan Carlos Cuéllar, el puente oculto entre el ELN y el gobierno

El encanto de Camila Fabri al servicio de la causa de la liberación de su marido Alex Saab

El encanto de Camila Fabri al servicio de la causa de la liberación de su marido Alex Saab

La disparada de las tiendas Oxxo en Colombia

La disparada de las tiendas Oxxo en Colombia

El K-Fir que se gozó Petro, lleva casi 30 años volando

El K-Fir que se gozó Petro, lleva casi 30 años volando

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus