Los Buitres del año, según Gustavo Bolívar
Opinión

Los Buitres del año, según Gustavo Bolívar

Estos personajes le hicieron mucho daño a Colombia en el 2013

Por:
diciembre 22, 2013
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

A punto de cerrarse las votaciones para elegir a los buitres del año en los “Premios Carroña” que impulsamos desde la Fundación Manos Limpias, con el objetivo de ejercer control social contra los buitres de la patria, les voy a decir por quién voté y porqué.

Buitre Revelación: Voté por Simón Gaviria porque no se puede tolerar que el presidente de la Cámara (Ojo que no es ningún representante cualquiera, es el Presidente de la Cámara) haya dicho que votó por la reforma constitucional más importante y dañina de los últimos 22 años, sin leerla. Por Dios. En manos de quién estamos. Se trató del intento más vil por reformar la Constitución con claros intereses personales de la mayoría de congresistas que previamente habían aprobado un acto legislativo, el 01 de 2011, que les permitía votar en conflicto de intereses. Todo un acto para delinquir. Como si fuera poco, en la emisora W, Simón Gaviria dijo, en un ataque de sinceridad tal vez, que Julio César Guerra Tulena, Gobernador de Sucre, buitre milenario de ese saqueado y violentado departamento, representa la renovación política. Se le abona que es coherente en su concepto de renovación, pues movió todos los hilos de la convención de su partido para que Horacio Serpa, protagonista del Proceso 8.000 encabezara la lista al Senado por el  liberalismo. Y conste que no dije, en ningún momento, que votaba por él por ser un delfín privilegiado que a su edad ha escalado posiciones imposibles de acariciar para cualquier otro fulano que no sea hijo de un expresidente.

Peor Congresista: Voté por Roy Barreras por la compra de 200 camionetas blindadas a los 100 senadores de la República. Voté porque es un camaleón de la política. Por su flexible ideología que le permite ubicarse a la derecha del padre poder, provenga de quien provenga. Es un oportunista que, en su paso por la Presidencia del Senado, no hizo absolutamente nada por depurara las costumbres políticas en Colombia. Por el contrario, durante las sesiones del Senado, trató de acallar con grosería y abuso de poder a los pocos senadores independientes.

Buitre Toda una vida: Aún no he votado pero lo haré por uno de estos dos candidatos: Roberto Gerlein o el procurador Ordóñez. Por Roberto Gerlein porque no hay derecho a que una persona se perpetúe en el poder de esa manera sin que su presencia sirva para cosa distinta a maltratar a las minorías y comunidades con inclinaciones sexuales diferentes a las que él profesa. Ha barrido el piso con la comunidad LGBT y hasta se atrevió a decir que sus relaciones eran excrementales. Palabras ofensivas que no debieran ser propias de alguien que ya completa 40 años en el Congreso exprimiendo el erario y vegetando. Este buitre ha visto pasar a los presidentes López, Turbay, Betancur, Barco, Gaviria, Samper, Pastrana, Uribe 1, Uribe 2 y Santos. Es decir 10 presidentes. Los nacidos después de 1975 lo han visto en el Congreso toda la vida. Como dato curioso y porque recordamos que a todos les pagamos el celular, a Gerlein le estamos pagando celular desde que lo inventaron. Por el procurador Ordóñez por abusivo. Por creerse dictador. Por inquisidor. Por desconocer la voluntad de millones de electores alrededor de toda Colombia. Por defender a las mafias de la contratación en vez de atacarlas. Por absolver siempre a sus amigos y atacar con saña a sus enemigos. Por medir con varas distintas a sus sentenciados. Cómo es posible que imponga una sanción de tres meses al peor hampón en toda la historia de Bogotá y una de 15 años al que denunció a ese hampón. Aunque se escuda en que esas son las funciones que están estipuladas en la Constitución, es claro que se extralimita y trata de sacar el mayor provecho personal de ellas. Ordóñez es un hombre que debería estar abogando por la justicia, la verdad, la defensa de las minorías pero hace todo lo contrario.

Peor entidad oficial: Voté por el Congreso de la República porque es el único congreso o parlamento del mundo, que vio pasar por las cárceles a más de 60 de sus miembros y por los estrados judiciales a un centenar de ellos. Lo que demuestra que al recinto sagrado donde se fabrican las leyes llegan hampones por montones. ¿Qué podemos esperar entonces de la calidad de las leyes que promulgan? Además, cuando el Consejo de Estado eliminó la prima de vivienda entraron en paro disimulado, en una especie de chantaje que el presidente Santos no supo controlar de otra manera distinta a devolverles los privilegios a través de un aumento exagerado en sus honorarios. A pesar de devengar la bobadita de 25 millones por solo ir doce veces al mes, la mayoría de sus miembros no asiste a las sesiones.

Peor servicio de empresa privada: Vote por Claro. Es inaudito que uno pague por un servicio de 24 horas al día y 30 días al mes y no pueda contar con él ni la mitad del tiempo. Es una burla y no sé si una estafa que sigan vendiendo planes al por mayor sin ampliar la red. Es desesperante llegar a un centro comercial, a un estadio o a cualquier sitio concurrido y experimentar que el servicio se congela. No hay derecho a que el gobierno permita que esta empresa se siga enriqueciendo con la venta de un servicio mediocre. Además, esta empresa le debe a Bogotá 180.000 millones de pesos que a la fecha se rehúsa a pagar.

Escándalo del año: Voté por el presidente Santos y el incremento del 50% en el salario a los congresistas. Esa no es la forma de hacer la paz, presidente. Agrandar la brecha y perpetuar privilegios  a los poderosos en un país tildado de ser de los más desiguales del mundo, es casi pecado. Eso es humillar a los trabajadores a quienes a fin de año se les regatean mil o dos mil pesitos en el alza del salario mínimo con el pretexto de una debacle inflacionaria. A engañar a otro con ese cuento. La inflación la producen los salarios altos. Ellos con su poder adquisitivo enorme encarecen los productos y servicios y la finca raíz. Quedará en nuestras memorias y ojalá hasta más allá del día de la elección presidencial, que usted desafió a la opinión pública que durante semanas le suplicó no decretar esa prima de servicios onerosa para el Estado a los buitres de la patria, ausentistas y carroñeros. Este incremento no solo representa una injusticia y una infamia sino también un gasto, para el Estado, de 192.000 millones de pesos, es decir, casi un billón en el cuatrienio.

Buitre del año. No he votado. Estoy indeciso. Mis candidatos son Carlos Gustavo Palacino, expresidente de Saludcoop y los 12 conciliadores de la Reforma Política. Carlos Gustavo Palacino porque como presidente de Saludcoop, se supone una cooperativa sin ánimo de lucro, promovió un sistemático y despiadado gasto y malgasto de los dineros de la salud de millones de colombianos. Prefirió el buitre viajar sin límite de costo, construir edificios, cancha de golf, hotel, abrir una empresa poniendo como testaferro al hijo del socio de apenas 15 años, abrir empresa de salud privada en Panamá y pagar miles de millones de pesos en abogados, entre ellos el actual fiscal general de la Nación, a costear los tratamientos de miles de personas, muchas de ellas enfermas terminales.

Los 12 conciliadores de la reforma de la justicia,  porque estos 12 señores, seis de la Cámara (Alejandro Carlos Chacón Camargo, Germán Varón Cotrino, Carlos Edward Osorio, Gustavo Puentes Díaz, Orlando Velandia Sepúlveda y Roosevelt Rodríguez Renjifo) y seis del senado (Eduardo Enríquez Maya, Jesús Ignacio García, Juan Carlos Restrepo, Juan Manuel Corzo, Luis Fernando Duque, Martín Emilio Morales) introdujeron y revivieron, en una madrugada nefasta y luego de expulsar de las sesiones al ministro de Justicia,  grandes micos a una reforma de la justicia que ya sin ese aporte ya era un terrible orangután que dejaba con inmunidad e impunidad a congresistas así como eliminar de la Constitución el régimen de inhabilidades y los causales de pérdida de investidura que los cobija desde 1991. Además, con su maniobra oscura, estuvieron a punto de sacar de la cárcel a los parapolíticos  y a los implicados en la yidispolítica y el Agro Ingreso Seguro.

Peor Gobernador: Voto por Kiko Gómez, flamante gobernador de la Guajira por el Partido Cambio Radical quien le quitó el respaldo apenas unos días antes de que se produjera su captura. Está sindicado de homicidios y otros delitos no menos graves como la amenaza a periodistas.

Peor Partido Político: Voto por el Uribe Centro Democrático.

¿Por qué? Por llamarse democrático sin serlo. Por las serias denuncias de fraude en la convención que eligió a Zuluaga como candidato presidencial de esa “colectividad”. Por querer llevar en el logotipo y el nombre al prócer que lo creó, a la usanza de los viejos partidos fascistas. Por ser un partido donde sus militantes solo tienen dos opciones: ser títeres o ser traidores.

Hasta aquí mis nominados. Sobra decir que por todos estos buitres y las entidades que representan es que votaré en blanco. Razones de sobra.

Si desea divertirse un rato y burlarse de quienes se han burlado de usted toda la vida, aquí está el link de los Premios Carroña. El cierre de votaciones es el 30 de diciembre a las doce de la noche.

Si desean elegir a sus buitres del año, pueden hacerlo en este link:

http://manoslimpiasco.org/?page_id=133#pd_a_6945647

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0

Las cuentas del voto obligatorio

Por qué no hay democracia en Colombia

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--