La viuda mexicana dueña de Cruz Verde sigue comprando droguerías en Colombia

La viuda mexicana dueña de Cruz Verde sigue comprando droguerías en Colombia

Igual que ha hecho su grupo Femsa colocando a Oxxo por todo el país, la expansión de farmacias no para con la red La Botica en Santander y Drogas Smart en Antioquia

Por:
febrero 23, 2024
La viuda mexicana dueña de Cruz Verde sigue comprando droguerías en Colombia

Droguerías y Farmacias Cruz Verde controlada por el grupo mexicano Femsa, continúa en su estrategia de crecimiento en número de locales en el país a través de la adquisición de farmacias regionales pequeñas.

Vea también: Una millonaria mexicana convirtió a Cruz Verde en la droguería más grande del país

En días pasados, la división Femsa Salud concretó la compra de los activos de 14 locales en el departamento de Antioquia de las firmas Drogas Smart y JR Smart, que pasaran a Cuz Verde, y están localizadas en La Ceja (2); Llanogrande (1); El Retiro (2); Envigado (4); Itagüí (1); Rionegro (2); y Sabaneta (2). Los activos que incluyen los derechos de arriendo de dichos inmuebles se trata de la compra, entre otros, de mobiliario, marcas, signos distintivos, inventarios y derechos de imagen comercial.

El pasado 12 de febrero — según reveló Primera Página — Cruz Verde también “pisó” un acuerdo para adquirir, en el departamento de Santander, La Botica Sangileña, Droguería La Botica Sangileña, La Botica Ruitoqueña y Droguería La Botica Socorrana.

Estos nuevos establecimientos que se sumaran a la presencia nacional que ubica a Curz Verde desde hace algunos años como la cadena con mayor participación en el mercado, en el 2022, ya controlaba el 39.9 %.

Es de recordar Cruz Verde entró fuerte en farmacias al país desde 2012 cuando adquirió la mayoría del grupo chileno operador de farmacias Sofocar, que se había hecho a Farmasanitas de la Organización Sanitas Internacional. Con este punto de lanza, en 2014 renombraron la marca de Farmasanitas como Cruz Verde, e invirtieron en nuevos locales. En 2019 cuando adquirieron la totalidad del Grupo Socofar quedaron como dueños únicos de Cruz Verde. Posteriormente, en su plan de expansión han comprado Farmacias Acuña, Punto Blanco y Multidrogas.

Los nuevos locales de farmacias que se sumaran a los más de 700 establecimientos en 77 ciudades que opera Cruz Verde en el país por medio de cinco líneas de negocio: retail, dispensación, farmacias intrahospitalarias, distribución mayorista. También hace presencia en el sector de atención en salud con la IPS Medicarte en Medellín que adquirieron en 2022.

El Grupo Femsa, se encuentra nuevamente a cargo de José Antonio Fernández Carbajal, esposo de Eva María Garza, hija del fundador de Grupo Eugenio Garza Lagüera y yerno de la Eva Gonda Rivera la segunda mujer más rica de México quién a sus 88 años tiene una fortuna estimada en USD 5.841 millones. Antonio Férnandez, conocido como “El Diablo” por su habilidad para los negocios fue durante muchos años el director general y es a quién se le atribuye la expansión del Grupo en América Latina. Se había retirado del día a día del Grupo pero regresó al cargo luego del fallecimiento el pasado agosto de su anterior director general, Daniel Rodríguez Cofré.

En Colombia Femsa, además de su división de Salud participa en el comercio con la cadena de tiendas de pequeño formato OXXO, y en la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas.

También le puede interesar: Con Oxxo, Cruz Verde y Coca Cola, Eva Gonda volvió su empresa la tercera más valiosa de México

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El choque de trenes dentro del Gobierno por el control de Drogas La Rebaja

El choque de trenes dentro del Gobierno por el control de Drogas La Rebaja

Un colegio de Cali se sentó en el trono del mejor de Colombia

Un colegio de Cali se sentó en el trono del mejor de Colombia

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--