Cuando se habla de jugadores que pintaban para ser las grandes estrellas del fútbol colombiano, José Izquierdo tiene que estar en la lista. Veloz, ágil y con una derecha prodigiosa, el futbolista no solo conquistó el balompié nacional, convirtiéndose en la venta más cara de Once Caldas, sino que supo brillar en el fútbol internacional, en el Club Brujas de Bélgica. Sin embargo, las decisiones lo llevaron a retirarse a sus 29 años y, ahora, lejos de las canchas, decidió contar su historia a modo de reflexión, buscando hacer un cambio en las personas.
| Vea también: El día que Falcao se hizo gigante en la Sudamericana y anotó su primer triplete como profesional
Así es la nueva vida de José Izquierdo, exjugador de la selección Colombia
A través de sus redes sociales, José Izquierdo ha estado muy activo con un proyecto que bautizó como "Hablemoz". En él, que es del tipo podcast, el exjugador decidió compartir con el público su historia en las canchas y cómo algo que lo identificaba también se convirtió en algo peligroso. La dinámica de la conversación se está haciendo a través de YouTube, y, regularmente, está subiendo distintos episodios en los que, tomando como base su experiencia, habla de la familia, los amigos, el éxito y demás aspectos importantes para todos.
Hasta el momento, el exdelantero de la selección Colombia ha compartido cuatro videos, en los que ha hablado sobre su decisión de retirarse, el apoyo de su familia y amigos, el lado oscuro del fútbol y lo que se considera éxito. En su canal de YouTube ya cuenta con más de mil suscriptores, aunque su video más exitoso ya alcanza las 15 mil visualizaciones. No se tiene conocimiento sobre cuántos capítulos tendrá esta primera parte del proyecto, pero seguramente continuará con la creación de este tipo de contenidos, una vez termine de contar toda su historia.
| Lea también: El mundialista campeón de Libertadores que pasa sus días en la segunda división del fútbol colombiano
El camino en el fútbol de la venta más cara en la historia de Once Caldas
José Izquierdo inició su carrera en las inferiores del Deportivo Pereira, siendo uno de los jóvenes promesa del club Matecaña. Su llegada al fútbol profesional se dio en 2010, cuando subió al primer equipo y se ratificó como una de las joyas del equipo, jugando 90 partidos y anotando 18 goles. En 2013 llegó al rival de patio, Once Caldas, como referente, y volvió a brillar jugando 40 partidos y anotando 13 goles. Fue entonces cuando el Club Brujas de Bélgica le puso el ojo y pagó 3,4 millones de euros, convirtiéndose en la venta más cara en la historia del blanco-blanco.
A partir de ese momento, el ascenso fue vertiginoso. En su primera temporada en Europa jugó 44 partidos y anotó 15 goles. Después se consolidó en la titular y llegó a ser elegido el mejor jugador de la liga belga en la temporada 16/17. Es más, su nivel fue tal que la oportunidad de jugar en una de las mejores ligas del mundo se dio, y arribó a la Premier League para hacer parte del Brighton, al mismo tiempo que fue convocado por la selección Colombia para el Mundial de 2018. Aun así, allí inició el declive.

En la competición, el extremo sufrió una lesión en la rodilla en el partido contra Japón y, por decisión propia, decidió mantenerse en la convocatoria a punta de medicamentos. Eso significó que, al momento de hacerse la operación, la recuperación fue mucho más tardada y perdió regularidad. A sus 29 años, después de varias temporadas sin actividad, decidió decir adiós a las canchas e iniciar un proceso que ahora quiere compartir con todos los que alguna vez gritaron sus goles.
| Le puede interesar: