Más de 15 años tuvieron que pasar para que Radamel Falcao García volviera a poner su nombre en la Copa Sudamericana. Fue un 6 de noviembre de 2008 cuando el Tigre disputó su último compromiso en el certamen, antes de volar a Europa y demostrar su capacidad goleadora en otras grandes competiciones como la Champions o la Europa League. Aun así, su relación con el torneo continental es más que estrecha, pues aunque no disputó muchas ediciones, sí logró convertirse en figura indiscutida. Es más, el primer triplete de Falcao lo hizo en unos octavos de final de la Sudamericana.
Después de 17 años regresa Radamel Falcao a la Copa Sudamericana.
— Alejandro Frade (@alejofrade10) March 5, 2025
Los números del ‘tigre’ 🐅
🥅 9PJ
⏰ 717’ minutos
⚽️ 5 goles
(Botafogo x3, D Sporting y Chivas)
🎥 Su último gol ante Chivas el 06/11/08pic.twitter.com/jlXMxUyIWe
| Vea también: El destino que le espera a Alexei Rojas, la promesa de la selección Colombia, en el fútbol inglés
La mejor actuación de Falcao en la Copa Sudamericana
La primera vez que Radamel Falcao García jugó la Copa Sudamericana fue en 2007, militando para River Plate. Precisamente, en esa edición, dejó una de las actuaciones más superlativas de un futbolista colombiano en la competición, al darle el paso al equipo millonario a los cuartos de final. El club argentino se clasificó como club invitado y quedó directamente posicionado en los octavos de final. Tuvo que enfrentarse a Botafogo y, aunque en el partido de ida cayó 1-0, en el de vuelta contó con todo el talento del Tigre.
Fue el 27 de septiembre de 2007 cuando Falcao puso su nombre en los anales de la historia de River Plate. En el Estadio Monumental, el colombiano logró darle vuelta a un partido que parecía más que perdido. El equipo brasileño hizo el primero, poniendo contra las cuerdas al Millonario. Ahí fue cuando apareció Radamel, con un tiro de cabeza, para poner el 1-1. Después, Botafogo volvió a pegar, obligando a River a hacer otros tres goles y, cuando parecía imposible, el milagro ocurrió.
En el minuto 73, desde afuera del área, Falcao metió un derechazo que puso el 2-2 y metió en el partido al club argentino. Cinco minutos después, Ríos puso el 3-2, dejando a River a solo un gol. Y cuando el partido estaba a punto de acabar, en el minuto 92, volvió a aparecer el delantero samario. Tras un centro desde el sector izquierdo, el Tigre se elevó y, de nuevo, de cabeza, anotó. Falcao puso el 4-2 final, hizo su primer triplete de su carrera y enamoró a todos los hinchas millonarios.
| Le puede interesar: