La historia de Betsson, la última casa de apuestas en jugársela por el fútbol colombiano

Los suecos que le dieron vida a Betsson, la última casa de apuestas en jugársela por el fútbol colombiano

Bill Lindwall y Rolf Lundström fundaron la compañía que ahora se convirtió en la patrocinadora principal de Atlético Nacional, uno de los equipos históricos del país

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enero 08, 2024
Los suecos que le dieron vida a Betsson, la última casa de apuestas en jugársela por el fútbol colombiano

Antes de iniciar la Liga BetPlay 2024, Atlético Nacional dio un batacazo en el mercado de fichajes y no necesariamente con la contratación de un jugador. El equipo paisa sorprendió a muchos presentando a su nuevo patrocinador principal, Betsson, que lejos de ser una compañía colombiana, como lo había sido su último sponsor, Postobón, es una de las multinacionales más prosperas en el tema de las apuestas online. La historia de Betsson inició en 2001, pero no fue hasta que dos empresarios suecos, que comercializaban máquinas tragamonedas en los 60, adquirieron la marca, que esta se convirtió en un emporio que encierra casinos online, juegos virtuales, apuestas deportivas y, ahora, alianzas, como la de ser patrocinador de Nacional.

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La historia de Betsson y como Lindwall y Lundström la hicieron pionera de las apuestas online

Para entender el auge de Betsson, primero hay que hablar de AB Restaurang Rouletter, una empresa fundada por los suecos Bill Lindwall y Rolf Lundström en 1963. A través de esta compañía, ambos empresarios se dedicaban a vender máquinas tragamonedas a varios restaurantes del país europeo, en lo que fue el inicio de un negocio que se volvería mundialmente reconocido en el mundo digital. Con el tiempo, la empresa se dedicó a incorporar otras marcas que eran especialistas en juegos de azar y loterías, como lo fue Net Entertaiment en 1998, por lo que su inclinación a las apuestas online empezó a hacerse más fuerte. Aun así, el nombre Betsson no se utilizó hasta 2006, cuando la compañía decidió cambiarlo.

Historia de Betsson Pontus Lindwall
Pontus Lindwall, hijo de Bill Lindwall, continuó con el imperio fundado por su papá y se hizo con una joven empresa que llevaría al crecimiento de Betsson. Foto: Betsson AB

Y es que Betsson fue una de esas compañías que AB Restaurang Rouletter, también conocida como Cherry, adquirió. Lo hizo en el año 2003, cuando Pontus Lindwall se convirtió en CEO de la compañía. En ese momento, la Betsson original, fundada por Henrik Bergquist, Anders Holmgren y Fredrik Sidfalk, ya daba pinitos gracias a una licencia de juego en Inglaterra, pero de la mano de Lindwall, logró adquirir una licencia en Malta, la capital de las apuestas online, y hacerse un nombre. Así las cosas, Cherry cambió su nombre a Betsson en 2006 y rápidamente empezó a penetrar en el mercado mundial, aprovechando el auge de los juegos en línea.

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La llegada de Betsson a Colombia

Betsson aterrizó en Colombia en 2020, cuando adquirió el 70% de las acciones de Colbet, compañía que ya tenía una licencia para operar en el país. Desde ese momento, y de la mano de Santiago Melo, director general, la empresa ha hecho varios cambios en su idea de integrarse a la estructura internacional y ser líder en el territorio nacional. Este objetivo lo logró en 2022, cuando pasó a llamarse Betsson Colombia y a inaugurar una nueva plataforma, a traer otros servicios a sus jugadores, como el casino en vivo u otros juegos de azar y a apoyarse de estrellas del deporte nacional.

Además de eso, también ha logrado hacerse fuerte en el tema de las apuestas deportivas, cubriendo más de 40 categorías entre las que sobresalen Beisbol, Tenis, Ciclismo, Automovilismo, Fútbol, Boxeo, entre otros. Para 2022, logró controlar el 0,36% de este mercado, compitiéndole a otras reconocidas marcas como Bwin o Zamba. Sin embargo, hay que aclara que está muy lejos de alcanzar a BetPlay, WPlay y Codere, empresas que controlan más del 70% de las apuestas deportivas del país.

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Su debut en el deporte colombiano como patrocinador de Nacional

Betsson inició 2024 pisando duro en el ámbito del fútbol colombiano al lograr convertirse en patrocinador de Atlético Nacional. La idea de la compañía es seguir generando confianza entre sus clientes y posicionarse cada vez más en el deporte en Suramérica. Hay que recordar que, en los últimos años, Betsson ha logrado hacerse un espacio en ligas como la peruana, donde es patrocinador oficial, y la argentina, en donde apoya a Boca Juniors y Racing. Ahora, llega al verde paisa con un contrato a 3 años, siendo la tercera casa de apuestas, detrás de BetPlay y WPlay, en entrar al FPC.

"Estamos muy orgullosos de ser los patrocinadores oficiales del legendario "Rey de copas"el equipo más grande y exitoso en la historia del fútbol colombiano. Con esta alianza, Betsson (...) continua su posición como uno de los principales patrocinadores del deporte latinoamericano." afirmó la empresa.

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