Patrocinadores del fútbol colombiano: quiénes son los empresarios que más millones gastan

Quiénes son los empresarios que más millones gastan patrocinando el fútbol colombiano

Colanta, Wplay y BetPlay son los logos que más aparecen de las camisetas de la liga local. Santa Fe, Millonarios y Nacional son algunos de los clubes patrocinados

Por:
agosto 05, 2023
Quiénes son los empresarios que más millones gastan patrocinando el fútbol colombiano

A finales de los años 80, las marcas se tomaron las camisetas del fútbol colombiano y los logos empezaron a ser impresos en la tela. Por ejemplo, Colombiana aparecía en la parte frontal de la casaca de Santa Fe, así como Kawasaki en la de Nacional y Colseguros en la de Millonarios. Las empresas se convirtieron en parte del espectáculo del fútbol y ahora, 40 años después, no es diferente. En la actualidad hay decenas de empresarios que son patrocinadores del fútbol colombiano, teniendo sus marcas en más de un uniforme.

Aun así, en esta edición de la liga colombiana hay tres marcas que toman la delantera en el tema de patrocinios. Si bien Postobón, Andina y Olímpica son de las más recordadas, lo cierto es que Colanta, Wplay.co y BetPlay son los tres logotipos que más presencia tienen en los partidos de la liga local. Sus emblemas se pueden encontrar en la indumentaria de modestos clubes, así como de históricos equipos colombianos.

| Vea también: Los jugadores de Nacional que están haciendo más millonaria a Carolina Ardila, nieta de Ardila Lülle

BetPlay y su jerarquía entre todos los patrocinadores del fútbol colombiano

BetPlay inició funcionamiento en septiembre del 2017 al tener el aval de Coljuegos. Desde ese momento, tuvo una cotización sin precedentes que lo llevó a convertirse en el patrocinador oficial de la liga colombiana en el año 2019, después de Águila, y a tener su nombre en ocho equipos de la liga local. La marca hace parte de la compañía Corredor Empresarial, que fue fundada en 2008 por el bumangués Jaime Esparza Rhenals y que se convirtió en una de las páginas de apuestas y casinos online más importantes de Colombia. 

BetPlay patrocinador del Tolima
BetPlay como una de las marcas principales del Deportes Tolima en el primer semestre de la liga colombiana.

Corredor Empresarial está aliada con Wazdan, otra compañía de juegos online que tiene sede en Malta y que cuenta con más de 10 años de experiencia. Desde su creación, BetPlay ha logrado posicionarse como una de las marcas más importantes de la liga local, patrocinando a Atlético Huila, Nacional, Once Caldas, Tolima, Santa Fe, América, Pasto y Boyacá Chicó, y teniendo su imagen en cada uno de las tres competiciones del fútbol nacional: la liga, el torneo y la copa. 

Wplay como la marca que más equipos patrocina

Wplay fue la primera página de apuestas y casinos online que tuvo permiso para funcionar en el país. Obtuvo el aval de Coljuegos en junio del 2017 y junto a BetPlay, es una de las reinas de los juegos en línea, acaparando más del 14% del mercado de las apuestas deportivas. La marca hace parte de la empresa Aquila Global Group, que fundó el empresario Julio Cesar Tamayo Betancur en el año 2016. 

Wplay - patrocinadores del fútbol colombiano
El Deportivo Cali es uno de los equipos a los que Wplay patrocina. Es la marca principal de los azucareros.

En su idea de hacer parte del deporte colombiano, en este momento no sólo patrocina equipos de fútbol sino también jugadores de tenis, golf y equipos de béisbol. Su logo, reconocido por la W de su nombre, aparece en los uniformes de Equidad, Águilas Doradas, Alianza Petrolera, Medellín, Deportivo Cali, Millonarios, Envigado y Unión Magdalena.

| Le puede interesar: El gran negocio del Envigado FC: descubrir, formar y vender jugadores

Colanta y los ocho clubes que visten su logo

Sin tener nada que ver con el tema de las apuestas deportivas, Colanta es la tercera marca que más patrocinios tiene en la liga local. Inició actividad en el año 1964, cuando 60 campesinos decidieron fundar la Cooperativa Lechera de Antioquia, Coolechera, para luego cambiar su nombre en 1973. Con más de 50 años de historia, la compañía se ha posicionado como una de las empresas más importantes del país, a tal punto que también ha incursionado en el patrocinio de equipos de fútbol. 

Colanta Santa Fe Medellín
Colanta patrocina a ocho equipos de la primera división del fútbol colombiano. Santa Fe y Medellín son los más populares.

En la actualidad, la empresa es presidida por Sergio González, quien representa a los mas de 12 mil socios que son propietarios de la marca. Bajo su mando, Colanta ha logrado patrocinar a ochos equipos de fútbol entre los que se encuentran Santa Fe y Medellín, equipos históricos. Igualmente, el logo de la cooperativa aparece en las casacas de Equidad, Once Caldas, América, Jaguares, Envigado, y Pereira. 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--