La cuarentena logró cerrar los 5 grandes parques de diversión del mundo

Los Disneyandia de Estados Unidos y Tokio, el Universal Studios Japan, sin turistas desde marzo tienen que arreglárselas como sea para abrir en las vacaciones de verano que comienzan

Por:
mayo 17, 2020
La cuarentena logró cerrar los 5 grandes parques de diversión del mundo

Estados Unidos es el país que más se nutre económicamente del turismo internacional con alrededor de USD 210 billones anuales en ganancias por esta industria. Más allá de sus atractivos culturales y naturales, los gringos son líderes en el turismo de diversión. De lejos es el país con mayor cantidad de parques temáticos y tiene en su poder los 2 más grandes y frecuentados del mundo. No obstante, Japón le pisa los talones porque desde los años 80, los gobiernos en un intento por encender la máquina de dinero que representa un parque de diversiones bien acogido por la sociedad, empezó a importar los conceptos de los parques gringos para entretener, sobretodo, a sus ciudadanos ansiosos por probar las montañas rusas que para ese entonces era una novedad muy emocionante.

Así pues, estos dos países tienen en sus territorios los 5 parques temáticos más grandes, más rentables y más frecuentados, que hoy se enfrentan a la peor crisis de toda su historia, pues todos se encuentran en cierre indefinido como medida de seguridad por la expansión de la pandemia del COVID-19.

Este es el ranking de los parques temáticos más grandes:

Magic Kingdom at Walt Disney World Resort:

Foto: Walt Disney

Uno de los paseos obligados de todos los nortemaericanos y la mayoría de colombianos de clase alta es Magic Kingdom, ubicado en la ciudad de Lake Buena, en el estado de Florida. Este parque de diversiones fue abierto en octubre de 1971 y su área alcanza las 43 hectáreas. En el 2019, año en que el turismo en Estados Unidos no se vio afectado en lo absoluto por la pandemia del COVID-19, este parque temático recibió en total 20,492,000 de visitantes.

Disneyland at Disneyland Resort:

Foto: Disneyland

Conocido como Disneylandia en español, este parque es conocido por ser el primero construido por la compañía Walt Disney y que fue inaugurado el 17 de julio de 1955 en la ciudad de Anaheim, California. Este parque ocupa en total 32 hectáreas, opera todo el año y tiene un total de 3.421 empleados aproximadamente. Antes del cierre indefinido por la pandemia del coronavirus, solo hacia sido cerrado por no más de 1 semana tras eventos específicos en la historia gringa como el ataque a las torres gemelas en el 2001, el asesinato del expresidente J.F Kennedy en el 63 y el terremoto de Northridge en el año 1994. Anualmente, alrededor de 18,278,000 turistas de todo el mundo asisten a las instalaciones de este parque. El costo de entrada a este parque en el 2019 ascendía hasta los 150 dólares por persona.

Tokyo Disneyland at Tokyo Disney Resort:

Foto: Vía Instagram

Este fue el primer parque de Disney construido por fuera de los Estados Unidos. Está ubicado en la ciudad de Urayasu, al oriente de Japón. Su área alcanza a cubrir 47 hectáreas que se dividen en 7 áreas, cada una con su estilo propio y con no menos de 15 atracciones en cada parte. Fue fundado en 1960 pero su construcción se demoró 23 años, pudiendo ser inaugurado en 1983. Este es el lugar de empleo de al menos 4 mil empleados que operan desde el área de hotelería hasta el funcionamiento mecánico de las atracciones. Este parque funciona solo 8 meses al año, atrayendo hasta 16,600,000 turistas de todos los rincones del mundo. Desde su creación, este parque no había cerrado más de 6 días consecutivos, pero desde el pasado 17 de marzo se encuentra indefinidamente cerrado.

Universal Studios Japan: 

Este es uno de los parques temáticos más nuevos en el mundo. Fue inaugurado en marzo de 2001 después de 10 años de adecuación de las 54 hectáreas que ocupa en la ciudad de Osaka, al norte de Japón. Este parque, que manejaba un flujo promedio diario de 38 mil visitantes (un promedio anual de 13,900,000 visitantes) sustentaba sus ventas en un 96% de visitantes chinos y japoneses. Cerró sus puertas indefinidamente desde el pasado 17 de marzo como medida de seguridad ante la pandemia.

Tokyo DisneySea at Tokyo Disney Resort:

Foto: Tokyo DisneySea at Tokyo Disney Resort

Este es uno de los parques temáticos que componen el gran complejo de Disney World en Japón ubicado en la ciudad de Urayasu, al oriente del país. Es uno de los más grandes pues su área se extiende en 71 hectáreas que tienen alrededor de 100 atracciones. Cuenta con una nómina de 3800 empleados aproximadamente. Su construcción finalizó en marzo del 2001 y costó 335 billones de yenes, que equivale actualmente a 3.100 millones de dólares. Funciona solo 8 meses al año, atrayendo hasta 15 millones turistas de todos los rincones del mundo. Al igual que su parque hermanado de Tokyo Disneyland, este no había cerrado más de 6 días consecutivos, pero desde el pasado 17 de marzo se encuentra indefinidamente cerrado. Las razones de cierre antes de la llegada del coronavirus se concentraban en preocupaciones ambientales por tifones y huracanes pasajeros que llegaban esporádicamente a esta región de Japón, sobretodo, en temporadas de bajas o de cierre.

-.
0
1102
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Jaramillo Mora responde a rumores sobre contaminación del río Pance

Jaramillo Mora responde a rumores sobre contaminación del río Pance

Nota Ciudadana
¿Quién gerencia los recursos para mitigación del coronavirus en Nariño?

¿Quién gerencia los recursos para mitigación del coronavirus en Nariño?

La gente no aguanta en redes el cinismo del Ministerio de Defensa

La gente no aguanta en redes el cinismo del Ministerio de Defensa

Gais colombianos que volaron alto en la política

Gais colombianos que volaron alto en la política