Estos son los cinco discos más importantes de Shakira para la revista Billboard

Estos son los cinco discos más importantes de Shakira para la revista Billboard

El medio fue bastante duro con algunos de los álbumes más importantes de su carrera y también remarcó que su etapa reggaetonera no fue precisamente la mejor

Por:
abril 17, 2024
Estos son los cinco discos más importantes de Shakira para la revista Billboard

La mayoría de fanáticos de la barranquillera suelen coincidir en una conclusión sobre su trabajo: la música de Shakira de ahora no es como la de antes. Incluso fanáticos que disfrutan su tiraera contra Piqué, su canción con Grupo Frontera o su bachata con Ozuna, suelen remarcar que extrañan canciones como “Antología”, “Tu” o “Moscas en la casa”. Quizás entendiendo esto es que la revista Billboard le puso el pecho a esta polémica y categorizó de mejor a peor todos los discos de Shakira.

Sorprendemente, aunque tratan con suavidad al nuevo trabajo de la artista, otros álbumes más recientes de la artista no suelen tener la misma suerte.

Por ejemplo, uno de los que no aparece entre los cinco primeros es El Dorado. La gran apuesta de la barranquillera por hacer reggaetón, lanzada en 2016, que incluyó canciones con Maluma, Nicky Jam y su éxito urbano con Carlos Vives llamado la bicicleta. Este disco ocupa la sexta posición.

Otros discos que no fueron considerados entre los mejores fueron su disco homónimo del 2014, que a pesar de tener el éxito “Dare (La La La) que se convirtió en la canción más importante del mundial de futbol de ese año, no pudo evitar estar en el último puesto.

El noveno puesto fue para She Wolf, el disco que le dio el apodo que ella misma defiende hasta la actualidad: La loba.

| Lea más: La estrategia de Shakira Mebarak para cantar en uno de los ...

¿Cómo ordenó Billboard la música de Shakira y sus álbumes más famosos?

El puesto número 5 se lo dio a la primera parte del Fijación Oral, un disco versátil que tiene tanto primera incursión en el reggaetón –que también pudo haber sido la primera canción de reggaetón hecha en el pop latino– con “La tortura”, pero también una majestuosa balada llamada “No” con Gustavo Cerati y otra canción pop que sus fanáticos recuerdan con cariño llamada “Las de la intuición”.

Las mujeres ya no lloran, su nuevo disco, aparece en el puesto número 4 y sobre él la revista opina que una de sus grandes virtudes es el haber transformado el dolor en millonarias canciones pop. De este álbum se desprenden tanto la sesión número 53 con el productor argentino Bizarrap, la canción urbana “Te felicito” con el artista urbano Rauw Alejandro y su incursión en la música mexicana con “El jefe” y “Entre paréntesis”.

El disco que la disparó como estrella mundial y presentó sus primeros éxitos originalmente pensados en inglés, llamado Servicio de Lavandería, ocupó el puesto número 3. Sobre este álbum del que se recuerdan las canciones “Suerte”, “Te dejó Madrid” y “Te aviso, te anuncio”, la revista Billboard aclara que es un disco de pop rock que se permite la experimentación.

El número dos fue para Pies descalzos, uno de los álbumes preferidos por los fanáticos de la barranquillera. Es el disco que la puso en el mapa internacional con letras directas, dicen en el medio. Los éxitos de este disco se cuentan por montones: “Pies descalzos, sueños blancos” (la que le da nombre al disco), “Dónde estás corazón”, “Te espero sentada”, “Antología”, “Se quiere, se mata”, “Un poco de amor” y “Estoy aquí”.

Para la revista Billboard, el disco que consolidó la fama de la primera etapa de Shakira fue el más apropiado para ser ubicado en el número uno. El álbum de “Ciega, sordomuda”, “Inevitable”, “Moscas en la casa”, “Tu”, “Octavo día” y “No creo”, entre otras composiciones que no sólo brillaron en el disco, sino en las nuevas versiones de su Unplugged con MTV.

"El revolucionario álbum de Shakira, quien entonces tenía solo 21 años, no solo mostró su personalidad bohemia de rockera, sino también una voz única con un vibrato profundo que cautivó a los oyentes", concluye el medio.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Estos los 2 productos “económicos” que se están volviendo impagables

Estos los 2 productos “económicos” que se están volviendo impagables

Ospina está a una firma de regresar a Nacional; ya hay acuerdo de palabra con el club de sus amores

Ospina está a una firma de regresar a Nacional; ya hay acuerdo de palabra con el club de sus amores

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--