“El cursito de inglés que me salió caro”

Al parecer, un instituto de idiomas en Barranquilla, no cumple lo que promete

Por: Yinis De Jesús Polo Solano
octubre 03, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
“El cursito de inglés que me salió caro”
teinteresa.es

Centenares de colombianos buscan aprender ingles en la actualidad ya sea para mejorar su salario, para poder hacer mejores negocios o para buscar una oportunidad laboral en el extranjero, muchos lo logran con éxito, si asisten a instituciones que están certificadas y avaladas por el ministerio de educación nacional.
Sin embargo hay un negocio paralelo de cursos de ingles detrás de el, están empresas y editoriales que ilusionan a uno como cliente de aprender el idioma en 12 meses y sin tener la licencia de funcionar como un instituto de idiomas.

A mediados de febrero del 2013, recibí una llamada de Golden Bridge Corp. donde me ofrecían la oportunidad de aprender el inglés, al parecer se trataba de una alternativa novedosa y de una empresa reconocida supuestamente con bastante experiencia en el mercado nacional, así que días después me acerque a esta sede ubicada en el norte de Barranquilla y fui atendido por una asesora comercial quien me expuso las "bondades" del curso donde me manifestó que se trataba de un curso personalizado, en el cual aprendía hablar ingles durante 12 meses, con profesores altamente calificados, personas idóneas, profesionales, el valor total de este curso era de $4.199.000 con una cuota inicial de $ 261.500 y pago en cuotas por este mismo valor, este curso incluía las clases y un kit libros ENGLISH FOR EVERYONE parecía ser un instituto serio y de calidad, no lo pensé dos veces y le dije a mi mamá que firmara el contrato para inscribirme al curso de ingles, ya que aun siendo mayor de edad no me permitieron que lo firmara.

Comencé las clases con gran expectativa y duré solo 2 meses asistiendo al curso porque no estaba aprendiendo nada y además las clases no eran como me las habían pintado de que serían personalizadas, tan pronto me di cuenta de las falsas promesas, busqué la posibilidad de retirarme pero en vez de ofrecerme una respuesta amigable por parte de ellos, al contrario, mi mamá y yo nos  vimos inmersos en una ola de amenazas en donde le manifestaban que le iban a embargar el sueldo y el apartamento si no pagaba, el error fue firmar un contrato a la hora de adquirir un curso de inglés donde no nos percatamos que el documento contenía un pagaré en blanco. Nunca nos informaron que independientemente de que si asistía o no a las  clases, debía cancelar la totalidad del curso. El juego del vendedor no es perder a su potencial cliente por eso cualquier estrategia es válida no importa si se dicen mentiras o verdades a medias. Nunca pensé que firmar un contrato que parecía inofensivo era la estrategia de este supuesto instituto para presionar y obligar a pagar, eso era a todo momento, las llamadas, cartas al apartamento incluso al trabajo de mi mamá, mensajes de texto y correos electrónicos. Nunca imaginamos que algo como esto llevaría a mi mamá en centrales de riesgo como data crédito, por unos vivos que solo quieren vivir del dinero de uno, y que lo menos que les importa a ellos es si aprendes o no aprendes.

Cada vez son más colombianos que deseamos aprender el inglés y a pesar de que el ministerio y la secretaria de educación ofrece mas de 500 programas certificados para lograrlo, existen decenas de institutos como este Golden Bridge Corp. SAS. que operan de manera ilegal en varias ciudades del país y que están al acecho principalmente de estudiantes como yo, con el interés de aprender la segunda lengua. así que este alerta, revise con lupa lo que le están ofreciendo, recuerde que no todo lo que brilla es oro y evite ser la siguiente víctima de un engaño.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
62500

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La empresa que enseña a lavarse bien las manos para atajar el Coronavirus

La empresa que enseña a lavarse bien las manos para atajar el Coronavirus

Nota Ciudadana
Las cuentas del Gran Capitán en las obras de Valorización de Barranquilla

Las cuentas del Gran Capitán en las obras de Valorización de Barranquilla

El odontólogo que deja con la boca abierta a Barranquilla

El odontólogo que deja con la boca abierta a Barranquilla

El barranquillero que asesinaba mujeres y gays para adorar a Satanás

El barranquillero que asesinaba mujeres y gays para adorar a Satanás