Eduardo Luis, el narrador que le da la pelea al Cantante del Gol para ser la voz de RCN con la Selección

Eduardo Luis, el narrador que le da la pelea al Cantante del Gol para ser la voz de RCN con la Selección

Arrancó vendiendo empanadas en Medellín y aprovechó la oportunidad para reemplazar a Javier Fernández Franco como la voz oficial de los partidos en la eliminatoria

Por:
noviembre 28, 2023
Eduardo Luis, el narrador que le da la pelea al Cantante del Gol para ser la voz de RCN con la Selección

En 2019, Eduardo Luis recibió la peor de las noticias: las directivas de Win Sports le informaron que Javier Fernández Franco, mejor conocido como el Cantante del Gol, llegaría al canal para narrar los partidos más importantes del fútbol colombiano.

Ese fue un golpe bajo para el paisa Eduardo Luis López nacido en el barrio Manrique de Medellín en el seno de una familia humilde y a quien siendo un niño, le tocó vender empanadas para sostenerse.

Sin dudarlo, habló directamente con Jaime Parada, presidente del canal Win Sport y fue muy frentero: ¿estaban inconformes con él?, preguntó. La respuesta no lo satisfizo.

Fernández Franco alternaría el protagonismo de las transmisiones. Unos partidos importantes los narraría Eduardo Luis y otros, el Cantante del Gol, pero el antioqueño ya no tendría las finales.

Desde el inicio del canal en 2012, sus expresiones y dichos como “pidan domicilio” y su manera de narrar, fueron una bocanada de aire fresco para un relato como el colombiano, que empezaba a quedarse sin gasolina.

Camerino roto

Eduardo Luis conoce a Javier Fernández Franco desde niño porque su papá también era narrador deportivo, pero nunca han sido cercanos. Es más, en este video ha quedado claro que las cosas definitivamente no van bien entre los dos. Han entrado en cortocircuito o cómo se dice en el argot futbolístico, el camerino está roto.

Ahora está visto que Eduardo Luis no se va a dejar desinflar por una persona experimentada como el Cantante del Gol, quien también se ha puesto en guardia. En el partido entre Atlético Nacional y América de Cali, el pasado 26 de noviembre, Javier Fernández Franco dejó bastante claro que él se siente el relator oficial de la selección Colombia.

Así lo dio a conocer con este comentario que le hizo a su compañero de Win Sports Campo Elías Terán:

Eduardo Luis tiene calle

Eduardo Luis tuvo un comienzo difícil y quizás por eso, no teme las peleas. Cuando era niño, su mamá sacaba a la calle, en su cuadra del barrio Manrique, en plena Comuna Nororiental, los tamales, arepas y empanadas que vendía. Esa era una zona de guerra en el Medellín de finales de los años ochenta.

Pablo Escobar lo que no podía comprar, lo arrasaba. Así que, cuando había alguna pelea, o la cosa se ponía fea, los muchachos de la alertaban a doña Hilda, su mamá: “¡Métase porque se va a formar una balacera!” y ese día les tocaba guardarse porque no podían vender nada. Así usaban a Eduardo para que fuera a hacer mandados en la cuadra. A veces el panadero le daba unos buñuelos y eso bastaba para que les quitara el hambre a todos.

Todo lo que Eduardo Luis López sabe de fútbol, se lo debe a su papá, el periodista deportivo Carlos Freddy López a quien perdió a los 20 años, en 1998, cuando él ya trabajaba en la sección de deportes de CM&. No le tiene miedo a nada, ya le ha tocado ver el lado duro de la vida. Él, más que nadie, sabe que los que vienen de abajo deben aprovechar las oportunidades y si no, están muertos.

El Cantante del Gol viene de algo parecido a una crisis. Últimamente ha sido blanco de burlas por la poca precisión que tiene a la hora de narrar. A veces falla en los nombres de los jugadores o de los equipos. Le reclaman no preparar muy bien los partidos. Además, la suerte no jugó a favor y una enfermedad lo hizo guardar reposo el día que Colombia jugó contra Brasil en el Metropolitano de Barranquilla y lo reemplazó su rival, Eduardo Luis López.

Ese era un partido especial para el futbolista Luis Díaz y también para todo el país. Después de ir perdiendo con los pentacampeones del mundo, un doblete de Lucho emocionó a todos los colombianos. El relato de Eduardo Luis, con putazo incluido, se volvió tendencia.

Desde entonces, los aficionados lo reclaman en redes sociales y quieren que sea la voz oficial de RCN en los partidos de la Selección. Eduardo Luis tomó el guante y está convencido que la voz del pueblo es la voz de Dios. 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El mayor miedo de Camilo, una situación que lo exponga con Bad Bunny

El mayor miedo de Camilo, una situación que lo exponga con Bad Bunny

Movistar está buscando trabajadores y les ofrece sueldos de hasta $6 millones; postúlese

Movistar está buscando trabajadores y les ofrece sueldos de hasta $6 millones; postúlese

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus