Las actividades en Bogotá que son gratis perfectas para disfrutar la Navidad

Las actividades gratuitas en Bogotá para disfrutar la Navidad

Del 15 al 23 de diciembre, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte presenta una programación nutrida de planes que van más allá de los alumbrados

Por:
noviembre 28, 2023
Las actividades gratuitas en Bogotá para disfrutar la Navidad

Una de las temporadas más esperadas por todos es la navidad, ya que durante esta época las personas se reúnen con sus familias, alistan el bolsillo para los regalos, entre otros gestos que amerita la ocasión. Es por esto que la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte está preparando una serie de actividades en Bogotá para celebrar la Navidad. 

Desde el emblemático parque fundacional de Fontibón, la alcaldesa Claudia López inauguró la mágica temporada navideña con la presentación de la ‘Ruta de la Navidad 2023’. Con un espectacular despliegue de luces, la capital se ilumina para celebrar las festividades con la participación de 10 millones de estrellas, simbolizando a los habitantes de la Bogotá Región. 

“Estamos muy orgullosos de la programación que tendremos en Bogotá para diciembre (…) Nuestras diversas actividades buscan encender la luz interna de todos para construir en conjunto una ciudad cuidadora y creadora. ¡Que este sea nuestro propósito en Navidad!”, aseguró Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte. 

Actividades navideñas en Bogotá 

  • Bogotá 10 millones de estrellas: constelaciones 

Es una obra musical que, por primera vez en la historia de Bogotá, tendrá un escenario principal 360º y un domo de 18 metros de diámetro, ambos estarán ubicados en la Plaza de Bolívar. 

Mediante luces, láseres y efectos especiales, la ciudadanía podrá disfrutar de las constelaciones de la osa de anteojos, el tigrillo, la zarigüeya, el venado y la lechuza, a ritmo de algunos de los más populares géneros de Colombia como el bambuco de los Andes, la fiesta del carnaval sureño, la música de las montañas, la cumbia y los cantos de alabao y lamento de las matronas, sin olvidar la tradicional música decembrina. 

Previo al espectáculo, las personas podrán acceder a una aplicación web y respondiendo unas sencillas preguntas y grabando un video de 5 segundos, podrán crear una estrella virtual personalizada y conocer a cuál de las constelaciones que rigen a Bogotá pertenece, así como las características del animal ancestral que representa. 

La obra tendrá dos funciones diarias de 30 minutos: una a las 7:00 p.m., y la otra a las 8:00 p.m. 

  • Feria Bogotá es Navidad 

En su segunda edición, más de 160 emprendedores de todas las localidades de la ciudad, ofrecerán diversos productos relacionados con moda, joyería, bisutería, calzado, libros y artesanías, entre otros. También habrá una feria gastronómica que destaca la riqueza de las cocinas tradicionales de Bogotá y jornadas de adopción de mascotas. 

La feria se llevará a cabo del 15 al 23 de diciembre en la Plaza Cultural la Santamaría, entre 12:00 m., y 10:00 p.m. Lo que se busca es seguir impulsando la nueva imagen de la antigua Plaza de Toros y alcanzar ventas superiores a los $1200 millones. 

| Vea también: Los lugares de Bogotá para ir a ver alumbrados: todos son gratuitos

  • Novenas de aguinaldos en La Candelaria 

Las novenas de aguinaldos este año tendrán como punto central el Distrito Creativo La Candelaria y están dirigidas al público infantil. Del 16 al 23 de diciembre, entre 5:00 p.m., y 7:00 p.m. 

Las ocho novenas se llevarán a cabo en diversos espacios estratégicos como la Plazoleta Belén, la Plaza La Concordia, el salón de eventos Nueva Santa Fe, la Plazoleta del Archivo Distrital, la Plazoleta de los Talentos, la Plazoleta de la Iglesia Egipto y el Cabildo Inga. Cada noche se espera reunir a cerca de cien niños en compañía de un adulto responsable, quienes recibirán regalos y un refrigerio. 

Otras actividades en Bogotá 

Una de las primeras festividades de diciembre es la Noche de las Velitas, es por eso que en el Cerro de Monserrate se adelantará a la conmemoración con un concierto especial por parte de la Filarmónica de Bogotá el 1 de diciembre, a partir de las 6:00 p. m

Ya el jueves 7 de diciembre, la filarmónica estará dando un concierto gratuito en el centro comercial Gran Estación, desde las 4:00 p. m. para celebrar la Noche de Velitas en familia. 

También en la programación de navidad habrá actividades como viejotecas, cine en la calle, exposiciones, ciclovia nocturna y muchas más.  

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
¿Por qué acusan de abusador a un médico que sobrevivió a la tragedia de los Andes?

¿Por qué acusan de abusador a un médico que sobrevivió a la tragedia de los Andes?

¿Por qué la policía tuvo que bajar a la brava a Omar Geles de uno de sus conciertos?

¿Por qué la policía tuvo que bajar a la brava a Omar Geles de uno de sus conciertos?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--