Con Olimpo los Char son los reyes del aire acondicionado en la Costa

Con Olimpo los Char son los reyes del aire acondicionado en la Costa

La marca de Olímpica ha sabido aprovechar la ola de calor para disparar sus ventas dejando atrás a gigantes como la coreana LG y la gringa General Electric

Por:
febrero 22, 2024
Con Olimpo los Char son los reyes del aire acondicionado en la Costa

Hace casi cuatro meses, el 4 de noviembre de 2023, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró oficialmente el Fenómeno del Niño en Colombia, un evento climático provocado por un aumento en la temperatura del Océano Pacífico que ha dado lugar a sequía, que ha contribuido al desarrollo de incendios forestales y que ha provocado que varios municipios del país presenten temperaturas históricamente altas.

Vea también: La científica caleña que ha alertado sobre las temperaturas extremas por el Niño

Esto último ha tenido consecuencias negativas en varios sectores de la población, provocando golpes de calor y otro tipo de condiciones. Sin embargo, como con todo en la vida, también ha habido gente que ha sabido sacarle provecho. En este caso para hacer negocio.

Si a alguien le ha venido bien el aumento de las temperaturas en Colombia es a los dueños de empresas que venden aires acondicionados, justamente un producto diseñado para combatir el calor. Ellos han sido testigos de cómo se disparan sus ventas porque raramente se podrían encontrar con una demanda tan elevada.

Entre estos empresarios destacan los dueños de gigantes de la tecnología y los electrodomésticos como la surcoreana LG, la estadounidense General Electrics y la también surcoreana Samsung. No obstante, ninguna de estas es la que manda en la venta de estos aparatos, puesto que ese honor le corresponde a una compañía local que tiene como dueña a una de las familias más poderosas del país y particularmente de la Costa Caribe.

Se trata de Olimpo, empresa que le pertenece a Olímpica de la familia Char, con Fuad Char como cabeza y patriarca. Esta compañía que además vende a precios baratos otro tipo de electrodomésticos como neveras, televisores e incluso ventiladores, otro producto bastante solicitado ante la ola de calor, concentra la mayor parte de su operación en la Costa Caribe, pero también está presente en otras zonas y es la #1 en venta de aires acondicionados, según ellos gracias al ahorro de energía, el rendimiento y la calidad.

Otra empresa destacada en este aspecto es la paisa Haceb, cuyo fundador, José María Acevedo, cumplió 104 años en 2023.

También le puede interesar: Haceb y los 104 años de su fundador José María Acevedo, quien ha resistido solo

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Las dos marcas de café que se venden en Londres a las que Roy Barreras les hace bulla

Las dos marcas de café que se venden en Londres a las que Roy Barreras les hace bulla

Un huilense y un tolimense listos a formularle cargos a Petro y al presidente de Ecopetrol

Un huilense y un tolimense listos a formularle cargos a Petro y al presidente de Ecopetrol

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--