Haceb celebra el cumpleaños 104 de su fundador José María Acevedo

Haceb y los 104 años de su fundador José María Acevedo, quien ha resistido solo

Fundada en Medellín en 1940, Haceb es una de las pocas empresas que ha soportado el embate de capital extranjero y sigue siendo 100 % colombiana y unifamiliar

Por:
julio 26, 2023
Haceb y los 104 años de su fundador José María Acevedo, quien ha resistido solo

Haceb, la empresa líder en electrodomésticos y gasodomésticos en Colombia, nació como un pequeño taller de reparaciones eléctricas que hacía José María Acevedo Alzate, sin lugar a dudas el empresario más viejo del país, que “creció con el siglo” y celebra 104 años de edad este próximo 2 de agosto.

Corría el año 1940, cuando el planeta estaba en plena Segunda Guerra Mundial y los más pudientes en Colombia eran los únicos que podían comprar neveras para conservar los alimentos y parrillas eléctricas importadas cuando la energía en las zonas rurales era un lujo como la conectividad a Internet lo es ahora.

José María Acevedo vio una oportunidad de ganarse la vida reparando las parrillas eléctricas en un pequeño Taller ubicado a pocos metros del entonces Palacio Municipal de Medellín, construcción vecina de la Plaza Botero hoy.

El Taller creció como José María Acevedo y se convirtió en Haceb, un parque industrial ubicado en el municipio de Copacabana, en el norte del Valle de Aburrá, desde donde producen y comercializan electrodomésticos y gasodomésticos longevos como su visionario fundador.

Haceb, empresa longeva como José María Acevedo, su fundador

Mantenerse vivo y mantener viva la empresa han sido ejemplo para personas de diferentes generaciones que se unen a la celebración del cumpleaños 104 de don José María Acevedo en reconocimiento a su capacidad innovadora, habilidad y perseverancia para superar obstáculos en el proceso que sentó las bases de lo que es la compañía.

José María Acevedo fundador de Haceb electrodomésticos

Don José María Acevedo continúa visitando a Haceb, recorre las plantas en un antiguo Renault 4 blanco, conversa con los empleados y los anima a trabajar para conservar los valores; liderar para servir y seguir aportando en la construcción de un mejor país.

Para Santiago Londoño, gerente general de Haceb, el espíritu emprendedor de José María Acevedo y su enfoque en la excelencia continúa guiando e inspirando sus acciones empresariales que, en los más de 80 años de operación, los ha llevado a ser una marca reconocida en 20 países del mundo.

También le puede interesar: Cumpliendo 98 años don Jose María Acevedo sigue en su fábrica HACEB

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los Amín de Cartagena, los constructores afectados por el frenazo de Mintransporte a la Ruta Caribe 2

Los Amín de Cartagena, los constructores afectados por el frenazo de Mintransporte a la Ruta Caribe 2

Ocho ciudades colombianas entre las 50 más violentas del mundo

Ocho ciudades colombianas entre las 50 más violentas del mundo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus