Barranquilla llega a Discovery Channel

Este comercial muestra la ciudad cultural que es

Por: Andrés Sinestierra
junio 19, 2013
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

Como barranquillero, no puedo sentirme más orgulloso estando tan lejos de mi ciudad y al ver televisión encontrarme con un comercial sacó las lágrimas.

Más allá de ser un comercial, se trata de uno de los beneficios estratégicos de haber sido designada como Capital Americana de la Cultura 2013, es la promoción de la ciudad a nivel internacional, de manera que en el exterior se conozcan mejor los activos y atractivos de Barranquilla, la riqueza y diversidad de su cultura que se vivencia en su carnaval y en una robusta agenda cultural, que está siendo recopilada y visibilizada por la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, y que demuestra por qué somos un territorio creativo.

Es en este ámbito que se enmarcan los spots promocionales que se han empezado a emitir en Antena 3 Internacional y en Discovery, gracias a los acuerdos de colaboración que el Bureau Internacional de Capitales Culturales (IBOCC) tiene establecidos con estos importantes grupos de comunicación internacionales. “Si Barranquilla debiera cancelar por esta publicidad internacional su valor real, la cifra no sería inferíos a los 3 millones de dólares; sin embargo hoy los obtiene por su designación como referente cultural del continente” citó Xavier Tudela, Presidente de IBOCC.

Discovery inició la emisión de los spots de promoción de Barranquilla 2013 (en español y portugués) el día 3 de Junio de 2013 y los mantendrá en su señal hasta la finalización de la Capital Americana de la Cultura Barranquilla 2013. Los spots se emitirán diariamente de manera estable en Discovery Channel y también se irán emitiendo en otros canales de Discovery Networks.

Antena 3 Internacional inició la emisión de los dos spots de promoción de Barranquilla 2013, en español, el día 10 de Junio de 2013 y los mantendrá al aire hasta la finalización de la Capital Americana de la Cultura Barranquilla 2013.

Está previsto que el conjunto de los spots de promoción de Barranquilla 2013 se difunda por los canales anteriormente citados en al menos mil quinientas ocasiones, en más de 40 países de América y Europa.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
1066

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Los indigentes del parque Suri Salcedo de Barranquilla que votaron en el plebiscito

Los indigentes del parque Suri Salcedo de Barranquilla que votaron en el plebiscito

Elsa Noguera avanza por mal camino

La “Mera” verdad

El polaco que no se dejó morir en las selvas colombianas

El polaco que no se dejó morir en las selvas colombianas