La gastronomía colombiana es una de las más apetecidas del mundo y aunque antes no era tan conocida, ahora gana cada vez más popularidad alrededor del mundo. Incluso algunos platos y restaurantes ya tienen premios a nivel mundial. En Bogotá existe una infinidad de restaurantes que representan esos sabores y entre los más populares están los lugares de carnes. Aquí le contamos sobre uno de los más viejos, el Asadero 5001.
Asadero 5001, uno de los más antiguos y populares de Bogotá
En la popular localidad de Chapinero se ubica uno de los asaderos más antiguos y emblemáticos de la capital, lugar que se mantiene por la tradición en sus platos. Está en la Carrera 13 # 50 - 01 y se llama Asadero 5001 o como la comunidad le llama cariñosamente, Pedro Chávez, con más de 50 años de trayectoria. En sus inicios fue muy modesto y se ha convertido el centro de encuentro para los capitalinos, además vió crecer y compartió con más de tres generaciones.
Aunque por supuesto su plato fuerte son sus carnes, huesos de cerdo y más, otra clave de su éxito y su estabilidad es su platillo insignia: la adición de frijol, arroz y chicharrón (el famoso Pedro Chávez). Una simple pero rica combinación, preparada con los auténticos sabores colombianos, que resalta la gastronomía más sencilla de nuestro país. Incluso quienes viven cerca comentan y corroboran que ha día de hoy todavía se forman grandes filas de comensales en el lugar.
La combinación más popular del lugar es pedir un plato de carne que viene con arepas y papas saladas junto a un plato de Pedro Chávez. Los costos oscilan entre los $25.000 y $40.000 en promedio, pero eso sí, las porciones son bastante generosas, en cuanto a sabor una vez fue visitado por los creadores de contenido gastronómico ‘los insaciables’, quienes aseguraron que es delicioso, junto a los cientos de comentarios de quienes aseguraban lo mismo.
| Ver también: La bogotana detrás de una de las mejores pastelerías francesas en Bogotá; muy bien calificada en Google