Así fue como Ana María Estupiñán se hizo la estrella de Tv que todos los canales quieren tener

Así fue como Ana María Estupiñán se hizo la estrella de Tv que todos los canales quieren tener

La joven actriz es una de las grandes estrellas de la novela de Rigo, para llegar a este punto, tuvo que superar abusos y demostrar su gran talento

Por:
diciembre 25, 2023
Así fue como Ana María Estupiñán se hizo la estrella de Tv que todos los canales quieren tener

Sin duda alguna, hay quienes nacen destinados para ejercer un tipo de labor. Hay quienes tienen desde pequeños, talentos innatos y poco a poco lo van demostrando. Esto se puede ver claro en el mundo del arte, donde muchos personajes famosos, destacan desde muy corta edad en un campo en particular. Este es el caso de la querida actriz Ana María Estupiñán, quien desde muy pequeña ha brillado como actriz. Hoy en día, es una de las mujeres más talentosas que tiene el país. Si hay alguien que no cree esto, basta con ver una actuación de la bogotana en la novela de Rigo. Además de tener cualidades de sobra, su carisma y personalidad son únicos.

Pero para poder llegar a este punto, la actriz tuvo que atravesar y pasar por varias producciones. Por supuesto que tuvo que prepararse para esto y pese a que no todo en su vida ha sido fácil, ella ha salido adelante. Seguramente, si sigue por este camino, logrará cumplir en poco tiempo ese sueño de estar nominada a un premio Osacar y por qué no, ganarlo.

La infancia de Ana María Estupiñán: inicia su carrera pero vive un terrible tragedia

Sin duda alguna, la carrera de Ana María Estupiñán es digna de admirar. La bogotana ha demostrado que nació para ser actriz y prueba de esto han sido sus diferentes papeles con los que se ha consagrado. Pero antes de lograr todo este reconocimiento, la bogotana tuvo que iniciar desde abajo. Los inicios de Ana María Estupiñán en la actuación se remontan a cuando tan solo era una pequeña niña. Algo que suele ser muy común en este mundo. Junto a sus hermanos, hizo parte de diferentes comerciales, claro que a esa edad, era imposible demostrar su potencial.

La infancia de Ana María Estupiñán: inicia su carrera pero vive un terrible tragedia

|Le puede interesar Julián Arango, el actor que triunfa en la TV sin ser galán y haciendo brillar a los villanos

Aún así, parece que el destino de la bogotana estaría entrelazado con la actuación. Si bien había participado algún tiempo en comerciales, hizo parte de algunas escuelas de Caracol para perfeccionar su arte. Pasaron algunos años para que la joven tuviese una nueva oportunidad para brillar en la televisión. Ahora bien, durante su niñez, la actriz de la novela de Rigo tuvo que vivir un hecho lamentable. Aunque ahora lo cuenta con tranquilidad y ya habiendo superado este. Cuando era solo una niña, la mujer comentó que una persona de su familia la tocó. Con terapia y ayuda de su familia, logró dejar atrás este terrible episodio.

Ahora bien retomando su carrera, en el año 2008, la actriz pudo tener una oportunidad que ayudaría en gran manera a su carrera. En aquel entonces, le dio vida a Chiqui Maestre en la novela Oye bonita. Gracias a este papel, la joven actriz daría a conocer un poco más su nombre entre los televidentes colombianos. Y entonces llegó Amor sincero, donde le dio vida a Omaira Giraldo. Nuevamente Ana María Estupiñán decía "Aquí estoy" y sin duda, estos papeles le habrían dado resultado a la mujer que poco después, tuvo uno de sus grandes papeles.

La pola, La ronca de oro y mucho más

No pasó mucho tiempo para que Ana María Estupiñán tuviera uno de sus papeles más importantes. En el mismo 2010, la actriz le dio vida al joven personaje de La Pola. Su papel no solo la consagró, también la convirtió en una de las grandes promesas del país. La actriz ya era considerada como uno de los talentos jóvenes de la televisión colombiana. Con esta producción, la bogotana consiguió varias nominaciones y un premio, nada mal para ser uno de sus primeros protagónicos. A la carrera de la actriz se sumaron producciones como Mamá también o Allá te espero.

Pero para esta mujer creyente, habría una nueva oportunidad, un nuevo papel que sin duda le daría mayor fuerza a su nombre. Ana María Estupiñán llegó para ser protagonista de La ronca de oro, también interpretando a una joven Helenita Vargas. Este papel significó un gran reto para ella, como el cantar en vivo, aunque exponía un talento oculto, su voz. Tras esta producción, la actriz de la novela de Rigo tenía intenciones de ir a Estados Unidos para estudiar. Sin embargo, Nickelodeon buscó a la bogotana para ser parte del proyecto Toni la chef, del que también fue protagonista.

Y poco a poco la actriz Ana María Estupiñán cosechó triunfos, nominaciones y un gran reconocimiento. Los directores sabían que la bogotana era joven pero era centrada en su trabajo, muchos la querían para ser parte de sus producciones. Tras trabajar con Nickelodeon, vuelve a una producción colombiana, esta vez para estar en La niña. Su interpretación la hizo merecedora de grandes ovaciones e incluso recibió un premio por su actuación. Participó en un par de producciones y siguió brillando, persiguiendo uno de sus más grandes sueños.

El papel de Michelle Durando en la novela de Rigo

En este cierre de año, la actriz ha sido una de las estrellas más queridas por los colombianos y gente del exterior. Junto a Juan Pablo Urrego, Ana María Estupiñán es una de las grandes protagonistas de la novela de Rigo. En esta producción, la actriz le da vida a Michelle Durango, esposa del ciclista y ciertamente su actuación ha sido sorprendente. Nuevamente demuestra que no hay papel que le quede grande y que es capaz de asumir cualquier reto. Una de las grandes estrellas de la actuación en el país y que sin duda alguna, tiene mucho potencial para seguir cosechando triunfos. 

Vea también:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--