La empresa paisa que manejó los eventos y viajes de la Casa de Nariño hasta que llegó Angie Rodríguez en julio 2025

Feeling Company reemplazó a Plaza Mayor y tuvo a comienzos del año pasado un contrato con el Dapre por un valor de $ 10 mil millones que terminó

Por:
enero 05, 2026
La empresa paisa que manejó los eventos y viajes de la Casa de Nariño hasta que llegó Angie Rodríguez en julio 2025

La nueva empresa que quedó entre las que prestan servicios de logística a la Presidencia se llama Feeling Company, tiene su sede principal en Medellín y tuvo un contrato hasta julio del año pasado. Su cabeza es el empresario Alejandro Peláez Rendon, quien es su representante legal y CEO. Rendón es un publicista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

Reemplazó a Plaza Mayor, una empresa mixta de la Alcaldía de Medellín que el gobierno Petro mantuvo mientras el alcalde fue su aliado político Daniel Quintero y estaba a la cabeza del Departamento Administrativo de la presidencia Mauricio Lizcano y posteriormente Laura Sarabia.

Plaza Mayor era una organización logística vieja conocida en el Palacio Nariño que llegó de la mano de Alfonso Prada en el gobierno Santos y permaneció durante el gobierno Duque ejecutando unos jugosos contratos.

La llegada de su contradictor Federico Gutiérrez significó el fin de los servicios logísticos de Plaza mayor y se quedó con el contrato  Feeling Company que lo logró al imponerse en la licitación el Departamento Administrativo de la presidencia con Angie Rodríguez como directora quien reemplazo al Pastor Saade, recién nombrado embajador en Brasil.

En 2024 se abrió la licitación y la escogida por el Dapre fue Feeling Company con la que se firmó un contrato por $ 10.789.749 millones que mostró experiencia en organización de eventos o convenciones, espectáculos musicales y manejo logístico, con una propuesta que se impuso por el precio. Esta tuvo otros contratos en el gobierno Petro con entidades como la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado en cabeza del exmagistrado César Palomino Cortes, , la Superintendencia Nacional de Salud quien tuvo como último director a Bernardo Camacho y también le realiza los eventos al alcalde de Cartagena Dumek Turbay.  Todos ellos concluidos. Además del gobierno Petro, Feeling Company trabajó con Duque, Santos y Uribe, por ser una compañía con más de 25 años de trayectoria en Colombia manejó varios contratos en distintas administraciones. 

Company estuvo encargada junto a varias otras entidades de la organización de eventos programados por el gobierno para promover la Consulta popular con la que Petro buscaba respaldo popular cuando vio agonizar la reforma laboral y quiso rescatar la de salud por vía la participación ciudadana. El Dapre orientó $ 9.266 millones del presupuesto en esta iniciativa que resultó fallida y que el propio gobierno retiró. Feeling Company se enfocó en cumplir lo pedido por el Dapre y la Presidencia no realizó ningún tipo de participación política. 

Concluido su contrato Feeling Company no tiene contratos con el gobierno.

Anuncios.

Anuncios.

0

Te puede Interesar

El descomunal fracaso de un edificio levantado en uno de los mejores y más valiosos puntos de Bogotá

El descomunal fracaso de un edificio levantado en uno de los mejores y más valiosos puntos de Bogotá

Coreanos y chinos se tomaron el mercado colombiano de autos en el 2025

Coreanos y chinos se tomaron el mercado colombiano de autos en el 2025

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus