Aunque Medellín se ha convertido en uno de los destinos turísticos por excelencia del país, en ocasiones puede estar igual de convulsionada que Bogotá. Lo bueno es que, muy cerca de la capital antioqueña, se pueden encontrar lugares capaces de exaltar toda la riqueza de este departamento. A menos de 60 kilómetros, se ubica un hermoso pueblito de Antioquia que está llamando la atención por los planes que ofrece a sus visitantes. Además de ser una tierra cafetera, es un sitio ideal para quienes aman la naturaleza y la aventura.
Así puede llegar a Fredonia desde Medellín y disfrutar de este rincón paisa
Para llegar a Fredonia, se debe salir por el sur de Medellín tomando la ruta que conduce hacia Caldas. El recorrido no supera los 60 kilómetros, por lo que no será un trayecto largo, todo lo contrario: es un viaje corto con una gran recompensa. Eso sí, hay algunos tramos de la vía que no se encuentran en el mejor estado, por lo que será necesario conducir con precaución.
|Le puede interesar Los recorridos de la Candelaria para conocer de una nueva manera el tradicional lugar
Los paisajes que adornan la ruta hacen que el recorrido cobre aún más sentido. En aproximadamente dos horas se puede llegar al municipio, un viaje perfecto para hacer ida y regreso sin complicaciones. El destino final valdrá la pena al cien por ciento, y aquí le contamos por qué.
Los encantos de este hermoso pueblito de Antioquia
A pesar de ser un pequeño y acogedor municipio, Fredonia tiene encantos naturales únicos. Es una zona donde el café está a la orden del día y, alrededor de este producto, se ha desarrollado gran parte de su turismo. Quienes lo visitan pueden conocer fincas dedicadas al cultivo y procesamiento del café, disfrutar de catas y recorrer plantaciones que muestran la esencia cafetera antioqueña.

Pero la experiencia no termina allí. Fredonia también es un destino ideal para los amantes del senderismo y la desconexión. Entre sus atractivos se encuentran el Cerro Bravo, un parque natural perfecto para respirar aire puro y dejar atrás el ruido de la ciudad, el Parque Cristo Rey, y el Parque Principal Jaime Isaza Cadavid, donde se puede disfrutar de un buen café mientras se observa el movimiento tranquilo del pueblo.
Un rincón único de Antioquia que vale la pena conocer y disfrutar, con múltiples atractivos para quienes se animan a explorar más allá de Medellín.
Vea también:
Anuncios.
Anuncios.


