¿Qué tipo de maestro quiere un estudiante?

¿Qué tipo de maestro quiere un estudiante?

Una docente habla desde su experiencia, sobre lo que más se necesita en la educación

Por:
julio 02, 2014
¿Qué tipo de maestro quiere un estudiante?
Foto: Relpe.org

Universidad Central

Soy una ciudadana docente del sector privado, que ha venido siguiendo, sagradamente, las noticias relacionadas con la educación, de antemano agrego que me ha costado continuar con mi preparación ´profesional por circunstancias de gran peso. No ha sido fácil tener una oportunidad con el gobierno y a pesar de todo lo que se diga, creo en la justicia y en los procesos de mi país, pero sobre todo en la Justicia Divina, lo que Dios tiene preparado para mi llegará en su momento.

Mi pasión por enseñar no ha sido limitada por ninguna de las adversidades que he vivido, dado que promuevo la enseñanza en todo momento de mi vida y de mi interacción social. La falta de oportunidades no ha sido impedimento para dejar huellas en quienes han pasado por mis manos esa es la más gratificante recompensa que no hay ni habrá sueldo que la supere.

Colombia tiene mucho que aportarle a su educación, tiene un gran potencial humano que ha sido medianamente explorada y que puede trascender aún más.

¿QUÉ TIPO DE MAESTRO QUIERE UN ESTUDIANTE PARA QUE LOGRE DESARROLLARSE A PLENITUD?
- Un maestro con vocación para que oriente sus procesos físicos, intelectuales y emocionales.
- Un maestro que apunte directamente a su situación o ritmo de aprendizaje para que su intervención se traduzca en una oportunidad para que se supere.
- Un maestro que se respete así mismo y a sus estudiantes por sobre cualquier eventualidad.
- Un maestro 100% ético.
- Un maestro con carácter y personalidad, autentico e investigativo.
LLEGANDO AL PUNTO
Siendo especifica sí, es muy cierto que uno debe prepararse para enfrentar la realidad educativa que se vive, pero de nada sirven los montones de cartones, si lo que llega a un aula de clases, es un don sabelotodo, que impone su ley a base de notas injustas, ocio, cumplimiento estricto y desinteresado de un horario laborar que además excluye el trabajo en equipo, que descuida los intereses y necesidades de sus educandos y se olvida que su actuar creara una enorme hendidura social.
La educación deberá, entonces, ajustarse a los nuevos sistemas de la sociedad pero abordando su problemática desde la raíz y esa raíz es la falta de amor por una tarea que tiene como mayor ejemplo a Jesús.

 

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