Así se ha empezado a deformar el reguetón

Así se ha empezado a deformar el reguetón

'Los cantantes han olvidado la razón de ser de este género musical'

Por: Maria Paula Llano Mariño
julio 03, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Así se ha empezado a deformar el reguetón
Foto: tomada de internet

Desde los noventa se empezó a poner en furor el famoso y más escuchado género musical por los jóvenes: el reguetón. La verdad es que su ritmo es bastante pegajoso, se puede tener una canción de estas en la cabeza todo el día y lo más importante inicia de buena forma una fiesta o como comúnmente se dice, la prende.

En sus inicios este género no era más que una mezcla entre la música latina y la música del caribe, con una influencia fuerte del reggae jamaicano y el hip hop, con letras que tenían una fuerte carga de crítica social. Lo más importante de este género son las rimas, para que el público identifique fácilmente la canción y sea bastante pegadiza.

Con el paso de los años creo que lo único que queda de las raíces de este género es la fácil identificación de la canción, pues usan ritmos que hacen que uno se quiera parar a bailar y la letra es fácil de memorizar; bueno, únicamente el coro, pues si uno supiera lo que dice el resto de la canción probablemente no me se sentiría nada identificada, y esto es lo que realmente la música debería causar en las personas.

Los cantantes y compositores se han olvidado de lo que el reguetón significa, han perdido la capacidad de hacer pensar a las personas con una buena crítica social. Ahora solo se concentran en tener fama y dinero hablando de la mujer como un objeto sexual, y es que para nadie es un secreto que el sexo es lo que más vende. Pero es que la mujer no se ve denigrada solamente en las letras musicales, también en los videos muestran a las mujeres de una forma vulgar, algo que no da un buen ejemplo para los jóvenes que escuchan constantemente reguetón. Podría llegar a pensar que muchas actitudes negativas en la juventud del momento son gracias a este tipo de material audiovisual, pues la música también puede llegar a educar.

Ahora, admito que mis primeras fiestas fueron escuchando y bailando canciones como ‘Tu príncipe’ , ‘Yo quiero bailar’, ‘Zundada’ y muchas otras que aún recuerdo con nostalgia, y no niego que hablaban de la mujer de una forma sexual. Simplemente creo que actualmente se habla más de temas negativos, no solo hay contenido sexual (que no es malo si se expresa de forma correcta), sino que también se habla de drogas y alcohol, temas que podrían estar relacionados con denuncias sociales, pero es algo que no siento al escuchar una canción como ‘Ninfómana’ de Rayo y Toby.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--