Así fue como Jorge Barón se convirtió en uno de los más grandes de la televisión colombiana

Así fue cómo Jorge Barón se convirtió en uno de los más grandes de la televisión colombiana

Sus despedidas de fin de año son conocidas en todo el país, la de esta noche será en Villa de Leyva con Claudia de Colombia y exintegrantes de Alquimia

Por:
diciembre 31, 2023
Así fue cómo Jorge Barón se convirtió en uno de los más grandes de la televisión colombiana

Con una sonrisa y mucha calidez humana afronta la vida Jorge Barón, aunque muchos lo perciben como la gran figura que es, también es un ser humano, con luchas, fallos y aciertos. Cuando nos recibió en su oficina pudimos ver que la trayectoria de esta ibaguereño es más grande de lo que muchos se pueden imaginar. Son cientos de fotos con cantantes de todas partes del mundo que después del famoso Show de las Estrellas se convirtieron en iconos de la música.

Jorge Barón
Oficina de Jorge Barón

Pero una vida de éxito no garantiza que el proceso para ese fin haya sido fácil. De dormir en su trabajo porque no tenía otro lugar a donde ir pasó a ser un icono y maestro de la televisión colombiana, así fue la vida de Jorge Barón. Nació en 1948 en Ibagué, trabajó en la radio desde que tenía 13 años y primero quiso ser diplomático antes de ser presentador de televisión. Por eso se fue con $10.000 pesos a Bogotá e intento estudiar economía en el Externado.

Pero su destino ya estaba sellado, a los tres meses tuvo que retirarse porque se agotaron sus ahorros  y el primer trabajo que consiguió fue en la emisora ‘La voz de Colombia’, donde fue discotecario. Pero uno de los secretos de su éxito fue su proyección, Jorge Barón se visualizaba como un empresario de la televisión, así como su jefe de aquella época Julio E. Sánchez Vanegas. 

Jorge Barón
Presentación de Celia Cruz en el Show de las Estrellas

Gracias a la confianza que proyectaba este icono de la televisión en sus inicios, Juevnal Betancur, hermano del difunto ex presidente Belisario Betancur y quien se quedó con la frecuencia radial de ‘La voz de Colombia’, le dió su primera aparición en tv como reemplazo del presentador de un programa de cocina. Poco a poco fue apareciendo en más programas hasta comprar su propio espacio para presentar su primer programa ‘Cocine a su gusto’, así es, tuvo que pagar para aparecer en televisión y además conseguir patrocinadores.

Un panorama nada fácil, sin embargo, el resto es historia, una cosa llevó a la otra y terminó alquilando su propia oficina, ya era un programador de televisión y necesitaba empleados y clientes para continuar con su programa de cocina, aunque su capital seguía siendo limitado. En la calle 22 con sexta adaptó un lugar que fuese apartamento y oficina al mismo tiempo. Cuando salían todos sus empleados, la señora encargada del aseo ‘doña Margarita’ le acomodaba un colchón y unas cobijas para que durmiera ahí mismo.

Jorge Barón
Presentación de Shakira en el Show de las Estrellas

Así cada día convertía su casa en oficina y viceversa al llegar la noche, sin que nadie se diera cuenta, pues no podía alquilar dos lugares distintos. Pero su talento, persistencia y don de gentes lo llevaron aún más lejos. Pronto creó el ‘Show de Jorge Barón y su estrella invitada’ lo que todos conocemos hoy en día como el ‘Show de las Estrellas’. Otro lugar donde tuvo grandes retos, pues solo tenía el traje de paño con el que se vino a Bogotá y en las primera ediciones optó por disfrazarse de diferentes profesiones al no tener más mudas de ropa.

Pero todas esas dificultades son historia, Jorge Barón se superó en todos los aspectos, económicamente y profesionalmente, el Show de las Estrellas es muy exitoso y le ha dado el impulso a muchos artistas talentosos que hoy en día son grandes de la música latina.  Su famosa ‘patadita de la buena suerte’ tiene mucho poder y así lo asegura él mismo, si le pone fe puede cumplirsele cualquier meta que imagine. Incluso, ha recibido testimonios al respecto, algunas personas lo han buscado para contarle que después de recibir la patadita tuvieron éxito en sus proyectos.

Entrevista de las Las 2Orillas a Jorge Barón

Como Jorge Barón lo dejó claro, el camino al éxito no es un milagro solamente, debe esforzarse sin importar lo complicado de las circunstancias así como él lo hizo. De hecho, dio un consejo a todos los jóvenes del país: “Trabajar, luchar, fijarse metas, objetivos en la vida y aprovechar las oportunidades. Las oportunidades siempre se presentan, la mayoría de las veces surgen de una dificultad, seremos afortunados si sabemos aprovecharlas”. Un genio de la televisión que se hizo grande aprovechando el impulso de sus adversidades. 

¿Qué nos tiene preparado Jorge Barón para este 31 de diciembre?

Al igual que otros años, este 31 de diciembre se realizará su icónica Fiesta de Los Colombianos, conocida por reunir a los ciudadanos, en la plaza de algún pueblo, para celebrar la llegada del año nuevo.

Esta vez el turno es para Villa de Leyva, el acogedor pueblo boyacense donde se estarán presentando la recordada Claudia de Colombia, la excantante de Alquimia Diana Baless, el Grupo Payandé y Alexander González, quien es el hijo de El Charrito Negro, entre otros artistas. Este conocido por sus canciones "No me enseñaron" y por "Carta mal jugada", dónde participa su padre.

En las presentaciones de los últimos años, Jorge Barón ha estado acompañado de su hijo, quien muchos creen su sucesor. Pero Jorge Eduardo Barón tiene otros planes y se está preparando para lanzarse a la política en las elecciones regionales de 2027.

Aún así, Jorge Eduardo Barón ha aprovechado las despedidas de año de su padre para hablar con el público y comenzar su camino como orador político.

| Ver también: El menor de los hijos de Jorge Barón le dijo no a la Tv. para hacerse ...

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El trapero de Amazon perfecto para limpiar cualquier superficie; esto le cuesta

El trapero de Amazon perfecto para limpiar cualquier superficie; esto le cuesta

El restaurante de cazuelas en Bogotá donde podrá degustar todo el sabor colombiano por $16 mil

El restaurante de cazuelas en Bogotá donde podrá degustar todo el sabor colombiano por $16 mil

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--